14 octubre 2010

Frente a la pena de muerte


Más de 460 personas han sido ejecutadas en Texas desde que la pena de muerte se reimplantó en EEUU en 1977. El actual gobernador de Texas, Rick Perry, tiene el dudoso honor de haber firmado la mitad de todas esas ejecuciones desde que asumió el cargo hace menos de 10 años. Y eso es una matanza en toda regla. Una matanza a sangre fría, programada y, lamentablemente, legal.

Entre las ejecuciones que ha firmado Rick Perry, hay personas con enfermedades mentales y personas que no tuvieron una defensa adecuada y cuya culpabilidad estaba en duda.

En Amnistía Internacional llevamos casi 50 años luchando por el derecho a las víctimas a obtener justicia y creemos que la pena de muerte no es más que pura venganza. Ni podemos ni queremos quedarnos de brazos cruzados.

Porque tenemos razón, porque somos muchos y porque contigo seremos aún más fuertes ¡Ayúdanos a parar esta matanza! Firma nuestra petición al gobernador de Texas y luego reenvía este e-mail a tus contactos. Y, si puedes, únete a Amnistía Internacional y ayúdanos a seguir trabajando para terminar de una vez por todas con la pena de muerte en todo el mundo.

Contigo podemos hacerlo. Muchas gracias por tu tiempo y tu apoyo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

PD: Más de 1.200 personas han perdido la vida a manos del estado en EEUU en los últimos 30 años. Si logramos detener la pena de muerte en Texas, estaremos mucho más cerca de una moratoria para todo el país. Haz clic aquí. Tu firma puede salvar vidas.

No hay comentarios: