09 enero 2009

ENBLANCO ADELANTAN EN UN CONCIERTO SORPRESA EL CONTENIDO DE SU ESPERADO SEGUNDO DISCO


SÁBADO 10 DE ENERO DE 2009 | 23.00 H. |
COFFE SINGLE ROCK (Plaza del Mercado) | LOGROÑO


Después de protagonizar una gira histórica de más de treinta fechas con su anterior trabajo («fracaso, etcétera»), y de liderar la presencia de un grupo riojano en la red (más de 67.000 visitas en su myspace, más de 10.000 descargas de su disco, numerosas reseñas...), enBlanco quieren consolidar su posición privilegiada con su segundo trabajo.

Logroño, 8 de Enero de 2009.

A pesar de que entrarán a grabar su segundo CD el día 15 de Enero, enBlanco ofrecerán un concierto en Logroño, el día 10, en el que adelantarán los temas que formarán parte de ese trabajo. El disco llevará por título: «Nuestra es la noche».

A enBlanco nunca les ha gustado coger atajos, con lento y sopesado paso han ido afianzado la que es, sin ningún género de duda, una de las propuestas musicales más serias y sólidas de la música riojana. El grupo ya venía avisando de lo que se nos venía encima a través de sus maquetas: demo julio, 2002 (Grabado en PMC Studios Plymouth (UK), ceniza (Grabado en los estudios Track 6. 2004), Llegar al fin de ninguna parte (Ediciones del 4 DE AGOSTO, 2006. Grabado en GruposRiojanos.com, en 2005), más tres temas nuevos grabados en su propio local que colgaron directamente en su myspace: www.myspace.com/enblanco y que acabarían convirtiéndose en su autoproducido fracaso, etcétera (Ediciones de 4 DE AGOSTO, Grabado en los estudios Track 6, masterizado por el prestigioso Mika Jussila en los estudios Finnvox de Helsinki, 2007), el disco contó con diversas colaboraciones: Kutxi (Marea), el Drogas (Barricada), Puskas, Dj Ochoa, Fran (In Limbo), Rodri (Ethos) y más. Fracaso, etcétera recibió excelentes críticas, destacando sobre todo el equilibrio existente entre las más modernas vertientes del metal contenporáneo y la tradición del hard rock estatal, todo ello con un sonido poderoso e internacional y unas letras ricas en matices y trabajadas hasta el detalle. Además, la banda ha incluido canciones en diferentes recopilatorios como: Rioja Conexión...04 (Two Bascos Records, 2004), Gracias amigos. Homenaje riojano a The Ramones (Ediciones del 4 DE AGOSTO, 2006), IZQ. Música para remover conciencias (IZQ., 2007), Bunbury Club III (Bunbury Club, 2008) y Maneras de Incordiar. Homenaje a Rosendo Mercado (Ediciones del 4 DE AGOSTO, 2008).

enBlanco se funda en Logroño en el año 2002, pero no es hasta el año 2005 cuando ajusta su formación con un cambio de guitarrista, en la actualidad el grupo está formado por: Gorka Etxebarria y Miguel González a las guitarras, Héctor Indurain a la batería, Diego Cabezón al bajo y su hermano Enrique (Kb) a la voz. Todos músicos procedentes de bandas importantes del underground riojano como: Perseverance, Adneyel, Sinergia, Gas Ciudad, Kaskore Band o Más Malos. El único que no tenía experiencias musicales anteriores es Kb, aunque su presencia es constante desde los años noventa en la vida cultural riojana y un poquito más allá: diseñador y portadista de discos (Fermín muguruza, barricada, Marea, Silencio Absoluto, Dikers, China Latina, Puskas...), dibujante de historieta, poeta, editor de fanzines, columnista de opinión…

Nuestra es la noche

Sobre el nuevo disco de la banda se saben ya algunas cosas además del título, por ejemplo que, se grabará en El Sótano Studios de Artika (Navarra). La producción correrá a cargo de Iker Piedrafita (Dikers), contendrá nueve canciones y no se descarta que una de ellas sea una versión, aunque la banda no ha adelantado nada al respecto. Algunos títulos de canciones que se conocen (adelantaron temas en la última edición de Alfarock, donde fueron una de las bandas revelación), son las siguientes: Panóptico, Más que nosotros o Una canción de lo que hablan todas las canciones siempre.

1 comentario:

alerts dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!
jordan shoes