22 diciembre 2008

ENTREVISTA A BICHO EN EL DIARIO LA RIOJA

VÍCTOR ZAPATA 'BICHO' COORDINADOR DEL PROYECTO ROSENDO 2008

El proyecto busca promocionar la música local a través de un referente del rock como es Rosendo
21.12.08 - SANDA SAINZ | LOGROÑO

Víctor Zapata 'Bicho' ha coordinado el disco 'Maneras de Incordiar' junto a Ivana Anguiano y Enrique Cabezón (kb).

- ¿Cuándo surgió la idea de homenajear a Rosendo?

- Ya teníamos una referencia con un homenaje anterior a los Ramones y se ve que dejamos claro estar capacitados para afrontar proyectos de este tipo. El concejal de Juventud José Luis Prado se puso en contacto con la asociación Planeta Clandestino para proponer a Rosendo como referente del rock cantado en castellano y hacer un tributo del corte al disco-libro Ramonero. El 'jefe' de la asociación Enrique Cabezón confió en Mástres para darle forma.

- ¿Fue complicada la distribución de temas entre los grupos?

- En la inscripción preguntamos la preferencia que tenía cada uno de los grupos por alguno de los temas de Rosendo. Intentamos respetarlas y a los que no tenían una preferencia les asignamos temas que bajo nuestra visión, creímos que serían apropiados para el grupo y su estilo.

- Hace dos años presentaste el tributo a The Ramones y ahora a Rosendo, ¿qué será lo próximo?

- Ahora lo que toca es decir que este es el último, que 'nunca mais' me vuelvo a meter en un fregao así. Esto cuesta mucho esfuerzo y una barbaridad de horas de trabajo mal pagado. Ahora cada grupo le tiene que sacar partido y seguir trabajando de forma individual, cada uno para su gente, seguro que lo próximo serán más discos de grupos riojanos y muchos conciertos, ojalá todos estos discos y conciertos despierten el mismo interés que los tributos, este es el objetivo.

No hay comentarios: