09 septiembre 2007

ENBLANCO CADA VEZ MÁS ETCÉTERA Y MENOS FRACASO

Después de haber superado las 20.000 visitas en un año en su myspace La música de enBlanco en la próxima campaña internacional de publicidad deRumbo Viajes http://www.myspace.com/enblanco
http://www.myspace.com/rumbo

enBlanco. Cuando, a principios de año aparecía el primer disco de enBlanco, fracaso, etcétera (Ediciones del 4 de Agosto - DYE Records), pocos podían imaginar que la banda sería uno de los grupos revelación de nuestra tierra. Ya no sólo por las importantes colaboraciones en el disco, también por superar las 20.000 visitas en un sólo año en su Myspace. enBlanco, además, han sido seleccionados para la próxima campaña de Rumbo Viajes, agencia de viajes on-line que opera en toda hispanoamérica. La campañaconsiste en una gymkhana, con preguntas y pruebas a través de las páginas myspace de diferentes grupos de música, entre ellos enBlanco, hoy por hoy,una de las bandas más interesantes que se pueden escuchar en La Rioja.

En enero de 2007 enBlanco se tira al monte y se autoproduce suprimer disco: fracaso, etcétera. A los mandos de la máquina Dan Díez (exRedWine, y hoy en Melkiades) en sus propio estudio (Track 6 en Logroño). Eldisco lo masteriza Mika Jussila en los estudios Finnvox de Helsinki. Elresultado es aplastante, contundente, diez temas —nueve propios y unaversión del Aitormena de Hertzainak con un aire a lo Tool cantada eneuskera— que demuestran la madurez y continua evolución de la banda, yademás la colaboración de un montón de músicos amigos que aportan susobresaliente talento: Kutxi (Marea), el Drogas (Barricada), Puskas, DjOchoa, Fran (In Limbo), Rodri (Ethos) y más. El resultado sorprende por susonido internacional y riquísimo en matices, aunque el grupo ya veníaavisando de lo que se nos venía encima a través de sus maquetas: demo julio2002 (Grabado en PMC Studios Plymouth (UK), ceniza (Grabado en los estudiosTrack 6. 2004), Llegar al fin de ninguna parte (Ediciones del 4 DE AGOSTO,2006. Grabado en GruposRiojanos.com, en 2005) y tres temas nuevos grabadosen su propio local que colgaron directamente en su myspace:www.myspace.com/enblanco; y también en sus colaboraciones en losrecopilatorios: Rioja Conexión´04 (Two Bascos Records, 2004) y Graciasamigos. Homenaje riojano a The Ramones (Ediciones del 4 DE AGOSTO, 2006).

enBlanco se funda en Logroño en el año 2002, pero no es hasta el año 2005cuando ajusta su formación con un cambio de guitarrista, en la actualidad elgrupo está formado por: Gorka Etxebarria y de Miguel González a la las guitarras, Héctor Indurain a la batería, Diego Cabezón al bajo y su hermano Enrique (Kb) a la voz. Todos músicos procedentes de bandas importantes del underground riojano como: Perseverance, Adneyel, Sinergia, Gas Ciudad,Kaskore Band o Más Malos. El único que no tiene experiencias musicales anteriores es Kb, aunque su presencia es constante desde los años noventa enla vida cultural riojana y un poquito más allá: diseñador y portadista dediscos, dibujante de historieta, poeta, editor de fanzines, columnista deopinión…

Sin duda, enBlanco ocupan un espacio preferente en la escena rockera de su tierra, musicalmente se mueven a medio camino del llamado"numetal" y el rock urbano de toda la vida, pero las letras de sus canciones, poéticas y sorprendentes, y los arreglos de sus canciones son una agradable sorpresa que hace que sus canciones resulten siempre frescas y sorprendentes.

Una vuelta de tuerca personal e interesante que no dejará indiferente a nadie.

Contactos enBlanco:
Enrique: 686 745 067
Miguel: 622 031 370
somoslosenblanco@hotmail.comc

Contratación:*
Aarón RockMusic: 676 764 909
Sátiro Management: 661 334 866
<4deagosto@gmail.com>

5 comentarios:

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Joder, va a decir que te tengo comprao. Te debo una birra.

VICTOR BICHO dijo...

ya sabes ke a mi el ke diran .... me la suda vino tinto, las buenas noticias de mis hermanos son buenas noticias mias ... aunke también sabes bien ke no se decir no a una birra.

Anónimo dijo...

atajo de marikas ... que se os ve el plumero, juas,juas ....vosotros estais más enamoraos que el kachuli y la pantoja, jijiji.....

VICTOR BICHO dijo...

Jafo, putilla, no te pongas celosa ke a ti tambien te kiero un monton, tontorron.

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

jejeje, Jafo, si es que no te quieres venir, pero si te animas, te ajuntamos rapidito.