23 agosto 2007

UNA RESEÑA MÁS

Ayer, recibí un e-mail con un link a la prestigiosa revista Rock Circus en el que me comentaban había una reseña al libro-disco homenaje a Ramones que publicamos. Al visitarlo me encontré con esto (que lujazo):


Iván Ortega*Rock Circus

Lo que aquí nos ocupa no es ni más ni menos que un interesantísimo tributo a los Ramones, con motivo del 30 aniversario de la edición de su primer disco, realizado única y exclusivamente por grupos de La Rioja, un total de treinta bandas y artistas que han versioneado a su manera los temas más conocidos y exitosos de la mítica banda de Nueva York.

Concretamente en el disco han participado The Starlites, Los Tubos, Los Mirandas, Inoxidables, Perseverante, Naive, Zapatrus, Pasoslargos, Smoking Adders, Error Fatal, A-68, Txetxu's Band, Puskas&Ochoa, Octopussy, Les Lupas, Barra Libre, La Banda De Karen Harrison, Mulatta Groove, Inventario, Moondomain, Labuela, Pet Sounds, SND, enBlanco, Deception, Los Michelines, Ñam, Luisvi Jiménez, Miedo Azul y Caco Santolaya y cada uno se ha llevado la versión a su terreno, consiguiendo un resultado sorprendente y realmente interesante. Hay versiones en tono de Reggae, de Rock, de Pop, de Hip Hop, de Heavy... un disco muy variado pero que en contra de lo que se puede pensar en un primer momento, no pierde ni un solo segundo el espíritu de Joey Ramone y sus chicos... demostrando lo grandes que son los jodidos Ramones y todo su histórico legado musical!

Y ahí no queda la cosa, porque los dos compactos con las versiones se incluyen en un espectacular libro que presenta una pequeña biografía de los Ramones y luego muchísima información de todos los grupos participantes. Un documento genialmente presentado y maquetado que es un auténtico placer tener entre las manos.

Desde luego, a juzgar por el resultado obtenido, todo ha estado genialmente coordinado por Víctor M. Zapata (voz y bajo de Pasoslargos) y Tximbo Llanos (voz de The Starlites). Pero además hay que resaltar la colaboración del Centro Cultural La Gota De Leche, que fa facilitado que las versiones hayan podido ser grabadas en un estudio perteneciente al Ayuntamiento de Logroño, colaborador de este proyecto editado por Ediciones Del 4 De Agosto.

La lástima es que este material no se pondrá a la venta y se distribuirá únicamente entre los grupos participantes, medios de comunicación, salas de conciertos, asociaciones culturales y colaboradores con el proyecto, para promocionar a los grupos que participan en él. Pero bueno... buscaros la vida y si tenéis la más mínima oportunidad no dudéis en haceros con el libro-disco porque es una auténtica joyita disco-bibliográfica.

De vez en cuando uno alucina cuando llega a sus manos un material como éste. Y es que resulta increíble lo bien que se pueden llegar a hacer las cosas! Nuestra más sincera enhorabuena… porque esto es promocionar la música y el amor por la música y lo demás es tontería!

http://www.rockcircus.net/discos/recopilacionesD3-02.html

No hay comentarios: