22 agosto 2007

Agosto Clandestino III

Dentro de la programación de Agosto Clandestino III

Jueves 23 de agosto
Todos los encuentros se llevarán a cabo en el
salón de actos de La Gota de Leche,
a las 20.00 h.

Presentación de dos poemarios de la colección de cuadernos artesanales Planeta Clandestino, cada uno de ellos original de cada uno de los autores invitados:

Elena Medel: nació en Córdoba en 1985. Actualmente disfruta de una beca de creación del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes. Ha publicado los poemarios Mi primer bikini (Premio Andalucía Joven 2001; DVD, 2002), Vacaciones (El Gaviero, 2004) y Tara (DVD, 2006). Traducida al árabe, inglés, italiano y portugués, sus poemas han aparecido en numerosas antologías. También escribe relatos, colabora en diversos medios de comunicación, y es una de las coordinadoras de las actividades de agitación cultural de La Bella Varsovia. Más información en http://www.elenamedel.com

NADADORA
Como las nubes,
también mi color cambia.
¿De quién la culpa?

De Un soplo en el corazón (incluye una viñeta de Odón Serón Zabala).

Mireia Alonso Ribeiro (Valencia, 1980) Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Rioja, vive en Clermont-Ferrand desde el 2001 y trabaja como lectora en la universidad Blaise Pascal donde dirige un grupo de teatro en español con los alumnos. Ganadora de varios premios literarios, ha publicado, entre otros, poemas en los fanzines del Aula Literaria de Logroño y en la revista literaria Fábula, así como en la vallisoletana revista Corrientes. Además, también ha participado en varios recitales.

Escribir de mi pena y mi dolencia
es mi ocupación constante y dura,
que me llena los versos la amargura
de una falta, un dolor y una carencia.

Y aunque yo nunca escribo más que penas,
el que escribe sufriendo es que ha querido,
el que escribe llorando es que ha reído,
que nacen de la dicha los poemas.

Mis versos sombras son de la alegría,
pañuelos temblorosos del te quiero,
que en el llanto infinito no hay poesía.

Si no hubiera tenido tantos besos,
no habría llorado nunca de sequía,
ni de dolor, sin el placer primero.

De La moqueta roja (incluye una viñeta de Mónica Alonso Ribeiro).

Presenta Carmen Beltrán Falces (Logroño, 1981) Es licenciada en Humanidades y miembro de la Asociación Cultural Planeta Clandestino, así como de su rama editorial, Ediciones del 4 de Agosto. Ha participado, entre otros, en diversos recitales organizados por el Aula Literaria de Logroño, el Ateneo Riojano, Ediciones del 4 de Agosto, la Asociación de Vanguardias Arnedanas Aborigen y la Universidad de La Rioja. En el 2005 participó en la Universidad de Covilha (Portugal) en las III Jornadas de Literatura y Cultura no Espaço Ibérico y en la XVIII Edición de la Semana Negra de Gijón. En el 2006 participó en EDITA (Punta Umbría, Huelva) con una videoconferencia, en los VIII Encuentros Voces del Extremo, organizados por la Fundación Juan Ramón Jiménez en Moguer y en las Veladas Literarias de la UIMP en Santander. Ha colaborado en revistas literarias como Portales, Fábula y Bart y ha publicado el libro de poesía Prohibido jugar (CELYA, Salamanca, 2005), así como poemas y relatos en diversos libros recopilatorios. Ha coordinado el libro La otra voz. Poesía femenina en La Rioja (Ediciones del 4 de Agosto, 2005) y su obra poética ha sido recogida en la antología La verdadera historia de los hombres (Eclipsados, Zaragoza, 2005). En la actualidad es la coordinadora del Aula Literaria de Logroño y de la revista literaria Portales.

Atención, ENCUENTRO CON LOS PERIODISTAS.
Los autores recibirán a los medios en el Bar del hotel Husa Gran Vía
(Gran Vía Rey Juan Carlos I, 71. 26005 Logroño)
de las 17.00 h. a las 18.30 h. del mismo jueves.
Se ruega reservar cita en el teléfono 686 745 067 (Enrique).

Organiza:
Ayuntamiento de Logroño – Infancia, Juventud
Asociación Cultural Planeta Clandestino – Ediciones del 4 de Agosto

2 comentarios:

Mad Hatter dijo...

¡Enhorabuena por el fantástico blog paisano! Te he puesto un enlace en mi entrada de "Disco Rioja". Aunque en mi blog hablo un poco de todo. A finales de los 80 toqué en un grupo de garaje madrileño "The Rescuers".
Por cierto ¿Dónde puedo pillar el disco de homenaje riojano a Los Ramones "Gracias Amigos" ¿Quedan todavía?
Saludos y gracias amigo.

VICTOR BICHO dijo...

Gracias por el enlace compadre. El libro disco se agotó en la semana de la presentación, si quieres enlazar en tu blog, en la web www.jaleoriojano.com hay un archivo que contiene un pdf con el libro y con 2 isos con los audios ... contacta conigo por mail ... si te comprometes a despellejarlo con ganas y hacer una critica en tu blog, tal vez podamos conseguir un ejemplar de esos que se guardan en la manga ... un saludo y gracias.