16 agosto 2007

30 AÑOS SIN EL REY DEL ROCK'N'ROLL



Sin duda alguna, si establecemos un punto de referencia para el cuenta kilómetros del Rock'n'roll no seria otro que Mississipi, más exactamente Tupelo, ciudad natal del que fuese proclamado en los 60 como Rey del Rock.

Elvis grabó su primer disco en 1954 cuando cumplía 19 años y como regalo de cumpleaños de su madre le costeó los gastos en los estudios Sun Records grabando My Happiness y That's When Your Heartaches Begin.

Muchos consideran que Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues, aunque a la hora de encontrar a la persona responsable por su mayor auge y desarrollo, la mayoria se inclina por Carl Perkins, autor del hit Blue Suede Shoes. Con la edición de su primer tema de este género, That's All Right Mama, de Arthur Crudup, (género que por cierto dejaría en menos de 17 meses para lanzarse sobre otros ritmos cada vez mas sofisticados), creó una de las imágenes más clásicas del rock and roll. Habiendo conquistado la ciudad de Memphis, así como algunos mercados regionales en el sur de los Estados Unidos, en 1955, fue observado por el Coronel Tom Parker quien gestionó, a finales de ese año, su traslado de la pequeña discográfica Sun Records, a la RCA, a cambio de 35.000 dólares, y un Cadillac para Presley.

Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes. En algunos programas de televisión, como lo fue durante su tercera aparición en el show de Ed Sullivan, sólo se le enfocó de cintura para arriba. Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los record de venta, alcanzando 11 números 1 seguidos en la lista de sencillos, y 4 números 1 en la de los discos de larga duración. Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla

Entre 1958 y 1960 estuvo ausente de los escenarios para realizar el servicio militar en Bad Nauheim, (Alemania). Allí conoció a la que después sería su mujer, Priscilla Ann-Beaulieu. Su regreso al escenario fue espectacular, al aparecer como estrella invitada en el programa de Frank Sinatra con quien interpretó a dúo los temas Love me Tender / Witchcraft.

Como la cadena televisiva ABC consideró el precio demandado por Parker, como muy elevado, fué el propio Frank Sinatra quien la financió. Para éste ultimo y a pesar del elevado monto, la inversión dió resultado, especialmente al final de la semana cuando se anunció que los ratings televisivos del show de Sinatra en que había aparecido Presley habían roto todos los records de teleaudiencia del referido show, el cual fue visto por 40 millones de personas. Presley recibió 125.000 dólares por su actuación, que duró unos diez minutos.

En los años 60 Presley se dedicó a actuar en películas de mediana calidad, rodando unas tres películas por año, hasta un total de 31. Sus actores favoritos a los que admiraba y copiaba fueron James Dean y Marlon Brando. El 27 de agosto de 1965, durante la visita de los Beatles en su casa de Bel-Air, (California), le comentó a John Lennon con respecto a su próxima película: "Seré un chico de campo que conoce chicas y canta canciones. La última vez que nos alejamos de esa fórmula perdimos dinero". Presley admiraba sinceramente a Los Beatles pero, luego, al éstos cambiar su imagen a finales de los años sesenta, los acusó de inducir a la juventud a consumir drogas. En 1964 comenzó el descenso en la hegemonía que obstentaba en el mundo del rock, tanto a nivel de ventas como de popularidad.

El 1 de mayo de 1967 Presley se casó con Priscilla Ann-Beaulieau (conocida como Priscilla Presley), con la que tuvo un año después a su hija Lisa Marie Presley. En 1968, volvió al top de los hits parades norteamericanos después de su exitoso 1968 Comeback Special para la televisión. Al año siguiente reafirmó su vuelta a los conciertos en directo en el Hotel Internacional de Las Vegas, Nevada.

El 21 de diciembre de 1970, Elvis visitó al Presidente Richard Nixon en la Casa Blanca donde -después de un intercambio de regalos- charlaron sobre la influencia de las drogas en la juventud.

Elvis grabó 75 álbums de estudio desde 1956 hasta el año de su muerte en 1977, entre los que se incluyen 22 bandas sonoras de sus películas, varios recopilatorios y 8 discos en directo.

Rodó más de un treintena de películas incluyendo varios documentales de sus giras y/o conciertos.

texto extraído de wikipedia


Elvis apareció muerto en su casa de Memphis el 16 de agosto de 1977 .... aunque Elvis NUNCA MORIRÁ.

3 comentarios:

Sr. Bateman dijo...

El rey era tan grande que nunca caerá en el olvido.

Jorge Reverendo dijo...

No os creais todo lo que digan; Todo el mundo sabe que Elvis está vivo! Hay evidencias clarisimas, como por ejemplo:
- Por qué ha desaparecido el certificado de defunción?
- Por qué nadie ha reclamado su seguro de vida?
- ¿Por qué su nombre está mal escrito en la "supuesta" tumba?
- ¿Por qué figuraba en el certificado "original" de defunción un peso notablemente inferior al que Elvis tenia en el momento de su "supuesta" muerte?
- ¿Por qué no se han encontrado sus objetos personales: joyas, ropa, libros, fotografias?

¿Que diria Iker Jiménez de todo esto? Además, tengo una evidencia mas: Cuando estuve visitando Graceland dimos unos golpes en la "supuesta" tumba y... ¡¡¡SONABA A HUECO!!! Allí no está!!

Un saludo

EL BICHO dijo...

Reverendo, es usted el más grande. Si usted dice que Elvis está vivo yo me lo creo ... sobre todo por la evidencia definitiva de que su tumba sonase a hueco. Un abrazo compadre!!!