28 febrero 2007

NOTICIAS ENBLANCO


Ya está casi todo a punto para lo que va a ser el primer disco de la banda Riojana enBlanco ... 10 atronadores temas grabados en los estudios Track 6 de Logroño bajo la producción de Dan Diez.

En este disco, que ya podeis escuchar una pequeña demo en su myspace, donde Héctor (batería), Diego (bajo), Gorka y Miguel (guitarras) y Enrique (voz) dejaron el resto por ofrecernos todo lo que saben hacer ...

El disco arranca con un Contracorriente que desgrana un "te estás ahogando en la corriente, la vida es un río turbio y salvaje, sólo cuando tragas agua te das cuenta, te estas dejando arrastrar por la corriente" al puro estilo Hamlet con un juego de voces panoramizadas y con una potencia de las guitarras que te deja con los sentidos pegados al altavoz. Continuan con También te vas tu, en consonancia con la anterior, una línea de bajo cuidada y un sonido muy compacto que dá paso al tercer tema, Lo que no crece mengua, en el que aparece la primera colaboración de este LP, Enrique Villareal, más conocido como el Drogas de los Veinticincoañeros Barricada donde el estribillo se te mete en los pulmones y no te deja respirar, como un catarro ... El cuarto tema, En un olvido turbio donde encontraremos tres colaboraciones de músicos Riojanos, el rapero Puskas, DJ. Ochoa y el vocalista de la banda Ethos Rodri, un tema rápido y con el encanto de la mezcla del rap con el metal. La pista 5 es Ciudadano, que para mi modo de entender el rock, pinta como single que atronará radios, un estribillo pegadizo que te persigue como un satélite ... En la pista 6 encontramos Vida, una baladita engordada con la colaboración del cantante de Marea Kutxi Romero y pa participacion de Bicho Pasoslargos (osea .. yo mismo), una canción por la que particularmente, tengo debilidad confesa desde su aparición en la maketa "llagar al fin de ninguna parte" y ahora con el kutxi y mis frases mucho más .... despues de la calma llega la tempestad con Sed de perro ... un tema crujiente y enbellecido por los coros de Iziar Berradre y unos scraches de Dj.Ochoa. En el preludio del fin de este magnifico disco encontramos En un dos, con un magnifico juego de voces de Fran In Limbo y un espectacular solo de Dan Melkiades dejando paso a el corte 9 Tu piel donde Enrique Cabezón Kb, recita cual poema con base rockera y dejando bien claro su calidad como escritor. El tema que cierra el disco es una versión de la banda vasca Hertzainak, Aitormena, todo un himno en las tierras vascas y una buenisima elección de la banda que sin dudas les abrirá muchas puertas en el circuito norte del estado.

En fin compadres, esto, a grandes rasgos es lo que Héctor Indurain, Diego Cabezón, Gorka Etxebarria, Miguel González y Enrique Cabezón, rodeados de un puñado de buenos amigos nos ofrecerán en breve ... un disco redondo y de gran calidad, masterizado en Finnvox de finlandia de la mano de Mika Jussila que a masterizado a Him, Nighwish, Terroristars, Edguy, Stratovarius, Moonspell, Los Suaves, Mago de Oz, etc, etc..... La presentación de este disco será para el mes de Abril (más o menos).

Esto no es una critica ... es una opinión, las criticas las harán los que no han tenido la suerte de compartir los grandiosos momentos que hemos compartido desde que se inició la grabación de este pedazo de disco.

FRACASO, ETCÉTERA
Todo un lujo, gracias por dejarme participar en este fracaso compadres!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
VICTOR BICHO dijo...

Los comentarios Anónimos no tienen ningún valor en este blog, sobre todo si son para descalificar nombres propios. Condenar a una persona a NO MERECER TENER LA MÁS MíNIMA OPORTUNIDAD, independientemente de tu experiencia con ellas, me parece un comentario fascista. Así que sin más explicación, te lo borro ... así tienes a uno más para poner a parir. Subnormal. Si quieres añadir algo, firma con tu nombre para saber con quien tenemos el honor de hablar ....