27 abril 2010

UN PASO MÁS


Ojalá estas líneas fueran suficientes para expresarte nuestro agradecimiento por colaborar con las campañas de Amnistía Internacional.

Porque la fuerza de Amnistía Internacional consiste sencillamente en el empeño de muchas personas que actúan con un único objetivo: que los Derechos Humanos sean respetados en todo el mundo y que las voces de las víctimas se escuchen.

En España, más de 100.000 personas “desaparecieron” durante la Guerra Civil y el régimen franquista. Casi 40 años después del fin de la dictadura, sus familias siguen esperando verdad, justicia y reparación.

Amnistía Internacional, basándose en el derecho internacional, aplaudió los procesos seguidos por la Justicia española en relación a las “desapariciones” en Chile y Argentina.

Por ese motivo, con las víctimas en mente y las leyes internacionales en la mano, ahora observamos con una enorme preocupación que el Tribunal Supremo considere delito de prevaricación las investigaciones de las desapariciones forzadas durante la Guerra Civil y el franquismo.

Para que sigamos haciendo nuestro trabajo de manera independiente, para que las voces de las víctimas se escuchen y para que los derechos humanos se respeten en todas partes, hoy te pido que des un paso más y te unas a Amnistía Internacional.

Súmate a nosotros ahora.

He tenido el privilegio de hablar con muchas víctimas a las que el trabajo de Amnistía Internacional ha ayudado y te aseguro que agradecen y no olvidan tu apoyo.

En su nombre y en el mío, muchas gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

No hay comentarios: