04 febrero 2010

YA LLEGA EL ESPERADO DISCO DE CANCIONES DE LEÑO!!!! A LA VENTA EL 23 DE FEBRERO

26 canciones de Leño
BAJO LA CORTEZA
Siempre he aireado con orgullo ser un privilegiado por ver a los Leño en directo en esa fabulosa gira del Rock de una noche de verano en el año 83 en la capital de mi tierra, su última gira como grupo antes de llegar a su fin, bueno….., a su fin o a sus inicios como leyenda, porque guste o no guste, lo innegable es que Leño se convirtió en una leyenda que forma parte de la historia de la música y después de este disco es toda una institución.
Desde aquel 83, cada cierto tiempo surgían rumores de re-agrupación en algunos medios, que con el paso de los años y la perseverancia de Rosendo en solitario, los rumores fueron perdiendo toda credibilidad. Pese a tanta insistencia de buena parte de los "fans" por que Leño se juntasen de nuevo, siempre me mostré un poco reacio, tal vez por el temor de ver caer la leyenda y es que, en conversaciones con hermanos de sangre "leñopositivos", llegamos a la conclusión de que una reunión si que molaría, pero con los "leños" sobre el escenario con una sonrisa que les cubra toda la cara.
Hace 4 años, Leño sale a relucir con Ramiro, Tony y Rosendo unidos para presentar Leño 83, un directo rescatado, remezclado, remasterizado y renacido de la gira que personalmente presencié, acompañado de un dvd con imágenes inéditas que parece que resucitaron los viejos rumores de reunión, pero el único echo probado es que si, los Leño se juntaron, aunque fuese por unos días, para recordar viejos tiempos y vivencias y dar el visto bueno al Master que llegó a nuestras estanterías.


.. Y es que cuando los "leños" se juntan, la lían parda …..

Allí por enero de 2009, tratando de asimilar el éxito de la edición del Tributo a Rosendo Mercado con 30 grupos de Logroño, recibí un mensaje de Ramiro Penas, batería de los Leño y productor ejecutivo del proyecto que hoy ve la luz Bajo la corteza.
En su mensaje me emplaza a una reunión para conocerme …. Conocerme? a mi? pero si el que "flipará" por conocerte seré yo!!!! …. Desde un principio pensé que se trataba de una broma de algún amigo gracioso y la verdad es que le costó un rato convencerme de lo contrario.

Fijada la reunión en Madrid, en la productora Manitú, por donde han desfilado a lo largo de estos meses cientos de músicos de los que llenan mi estante de discos y con el temor de parecer más perdido que un gusano en una manzana de plástico, me presenté a escuchar a los Leño, con su técnico-productor Manuel Camacho, contarme un proyecto similar al que meses antes nos currábamos por Rosendo y conocer al resto del equipo de la producción que Ramiro Penas definía como el "Dream Team".
El corte me sonaba, el fondo y la forma también y el sentimiento de orgullo de formar parte de este equipo de trabajo no me cabía en el cuerpo. Trabajar codo con codo con Lucía de Andrés, extraordinaria fotógrafa de Manerasdevivir.com y el ojo del "rocanrol" del estado, con el equipo de la productora La Noche Tuerta de la vallekana Tele K, los Kikes (Kike Babas y Kike Turrón) en el prólogo y 26 grupos de sangre leñera.

Las reuniones que se han extendido a lo largo de el año 2009 han sido inolvidables. Las gentes, extraordinarias y el sentimiento, la vibración, las sensaciones …. todo muy intenso y difícil de explicar.

Una vez terminado el proyecto y ver la cara de todo el equipo que hemos participado en la producción comandada por Ramiro Penas, Tony Urbano, Rosendo Mercado y Manuel Camacho (los Leño coño, los Leño!!!)… sintiendolo mucho, no se puede ser modesto y más viendo el resultado final de esas infinitas horas que Manuel Camacho ha invertido en grabar, editar, mezclar los temas con la ayuda de Rubén Durán, el material fotográfico que capta la esencia por el ojo de Lucia de Andrés, al igual que los momentos inmortalizados en el Dvd por La Noche Tuerta con el "currazo" de Gerardo, Miguel, Alberto y compañía, las infinitas horas de teléfono y asistencia logística, artística, legal de Rosendo, Tony y Ramiro.

Este es uno de esos trabajos que cuando los cuentas, te preguntan con toda la razón ¿trabajo? … que cabrón … y es verdad, un cabrón con suerte.
Sin duda, este disco volverá a generar los viejos rumores, pero ahora lo tengo más claro que nunca ....los Leño nunca se han separado, siempre han estado ahí y si alguna vez vuelven a decidir hacer algo juntos, les saldrá de los poros porque ellos saben lo que es una manera de vivir ... sus "Maneras de vivir" y también tengo muy muy claro, que si alguna vez deciden subirse a un escenario, será con el corazón en la mano para lanzarlo a los que estemos debajo con la boca abierta y los ojos a punto de explotar ... por el humo o por sudor, que los rokceros no lloramos coño!
Leño para siempre!

Bajo la corteza según Rosendo Mercado, voz y guitarra de los Leño:

Que es bajo la corteza?.
Es una idea que Tony nos planteó hará cerca de dos años. Supuesto que antes o después alguien acabaría haciéndolo a su manera, pensamos que estaría bien adelantarnos y así poder incluir aparte de los amigos y profesionales, convencidos de por sí, a grupos menos conocidos y por supuesto a algunos que llevan por bandera a Leño y que seguramente no se contaría con ellos en otras circustancias. El propósito era que el disco se hiciese al margen del protocolo habitual, con un ambiente ..."familiar" y doy fé que lo conseguimos (sobre todo porque todos los participantes lo entendieron así, fueron dias inolvidables).

Que se siente al escuchar las canciones de Leño en estilos tan dispares?.
Yo ya tengo experiencia en la grata sorpresa de descubrir las mil y una forma de entender e interpretar mis canciones por otros músicos de estilos muy diferentes y muchas veces desconocidos. Es muy emocionante y en este caso doblemente por el hecho de tratarse de una colección de canciones que marcaron una etapa fundamental en nuestras vidas.

Que tal la experiencia de volver a juntarte con tantos amigos?.
Muy emotivo y conocer de cerca a los más jóvenes y sus maneras. También ha sido un gustazo la grabación del making off y sus risas, la gente de "manerasdevivir.com", todo el personal que no canta ni toca en el disco pero curra mucho en todo lo demás (algún Bich0 que no miento). Es una suerte añadida.

Seguro que a medida que han ido pasando todos estos artistas por el estudio han florecido recuerdos muy emotivos. Alguno especial?.
Duele la ausencia de Antonio Vega, por lo demás inevitable recordar los días de "El rock de una noche de verano" con Luz y Miguel así como conocer a La Shica (realmente "Sorprendente") y a Raúl, o que mi hijo grabe "Este Madrid", ...las mil y una cervezas con tanto peludo y tanto calvorota rocanrrolero. Fué un lujo de emociones que quedan plasmadas en el disco, si señor. Desde aquí gracias a todos.

Bajo la corteza según Ramiro Penas, batería de los Leño:

Que es bajo la corteza?.
“Bajo la corteza” es la idea de reunir a varios artistas y grupos tanto veteranos como noveles versioneando temas de LEÑO según la visión que tengan “bajo su corteza”.

Como se os ocurre la idea?.
Parte de una idea de Tony, nos lo contó y venga a liarnos la manta a la cabeza y palante. De inicio era un sencillo 12 /14 temas pero entre comidas, "cervecitas" y cuéntame batallitas a Rosendo se le ocurrió, ¿Por qué no a grupos noveles y otros que siguen tocando temas de LEÑO? pues ala, allá que vamos con Manolo Camacho en su estudio MANITU. Costo un mogollón organizar a todos los grupos, viajes, hoteles, comidas, grabaciones etc,etc. Porque encima se nos ocurrió hacer nosotros mismos la producción (craso error, menuda paliza) pero una vez entró el primero en el estudio, todo fue seda pura, que gustazo compartir dos meses y medio con muchos viejos amig@s y nuevos que hemos hecho (no todos los que hubiéramos). La nevera no daba crédito, el bareto de la esquina era como comer de casa, LA NOCHE TUERTA (video) buena gente, Lucia de Maneras de Vivir pa comérsela,! no se cansa la jodia!, Víctor Bicho (diseño)………bueno pa llorar. Todo al entrar al estudio era: ¿bien veamos de que va esto? Al salir todo besos, abrazos, llámame ¡no te olvides!.

Que tal la experiencia de volver a juntarte con tantos amigos?.
La experiencia de juntarnos de nuevo los Leño y Manolo Camacho, el cuarto Leño, a sido fantástico ahora solo falta que llegue a toda la gente Leñera y rokera para que disfruten (supongo que si) de las versiones tan curiosas que hemos podido oír de los pedazos artistas que han colaborado en este disco.


Bajo la corteza según Tony Urbano, bajista de los Leño:

Que es bajo la corteza?.
Creo que la definición de Ramiro es la buena : Debajo de la corteza siempre hay un Leño.

En este proyecto participan 26 bandas que guardan una relación muy directa con Leño y supongo que todas os han transmitido multitud de sensaciones, ahora a "toro pasado", cual es en esencia, la sensación que se te queda en el cuerpo?.
La sensacion que queda después de pasar dias y dias entre gente que AMA la música por derecho y da un valor estremecedor a tu parte de culpa. Es simplemente: Estar en deuda.
Como has vivido el día a día de este proyecto?.
Como bien as dicho DIAS MÁS DIAS, te puedo contar varias anécdotas del AVE!!!!!!
Que es lo mejor y lo peor de organizar un proyecto de estas características?.
Lo mejor? es poder contar con un tio como Ramiro (ya sabes tu bien que tengo razón).
Lo peor? NO PODER HACER OTRO.



¿Que hay bajo la corteza?

LUZ CASAL
www.luzcasal.es
Entre las cejas
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Arreglos, guitarras y bajo: Tino Di Geraldo
Batería: Gaspar Fernandez
Voz: Luz Casal
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Tino Di Geraldo
BARRICADA
www.barricada.com.es
Aprendiendo a escuchar
(Música de I. Mariscal, R.Penas y R.Mercado)
Guitarra y coros: Alfredo Piedrafita "Alf"
Bajo y voz: Enrique Villareal "El Drogas"
Guitarra y coros: Fco. Javier Hernández "Boni"
Batería: Ibon Sagarne "Ibi"
Grabado en: El Sótano Estudios (Artika-Navarra)
Producido por: Iker Piedrafita
LA VOZ DE LOS NADIE
www.lavozdelosnadie.com
Lo que acabas de elegir
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Bajo y voz: Jaume Blanc Salas
Guitarra y voz: David Mas Fosas
Saxo barítono: Ivan Saez Vigalondo
Percusión: David Rincón Figuerola
Batería: Josep Busquets Cañellas
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Manolo Camacho
MOJINOS ESCOZIOS
www.mojinos.com
Que tire la toalla
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Batería: Vidal Barja Ruiz
Bajo: Juan Carlos Barja "Zippy"
Guitarra: Juán Ramón Artero "Chicho"
Voz: Miguel Ángel Rodriguez "El Sevilla"
Guitarra: Vidal Barja Molina
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Vidal Barja Molina
LA SHICA
www.lashica.com
Sorprendente
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Voz: Elsa Rovayo
Bajo: Martin Leyton
Percusión: Pablo Martín Jones
Kalimba, arpa y programación: Niño Alambre
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Manolo Camacho
CELTAS CORTOS
www.celtascortos.com
La noche de que te hablé
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Guitarras, voz y coro: Jesús H. Cifuentes
Bajo: Oscar García
Violín: Alberto García
Tin whistle y programaciones: Goyo Yeves
Batería: Diego Martín
Grabado en: Milos 44 por Goyo Yeves
Producido por: Celtas Cortos
EXTREMODURO
www.extremoduro.com
El tren
(J.C.Molina y R.Mercado)
Guitarra y voz: Robe Iniesta
Guitarra: Iñaki "Uoho" Antón
Bajo: Miguel Colino
Batería: José Cantera
Grabado en: La Casa de Iñaki Estudios
Producido por: Iñaki "Uoho" Antón
DWOMO
www.dwomo.com
Cucarachas
(Letra de Maria Fernanda de Andrés y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Pianos: Yoel Marc y Perico Reguillo
Programación y FX: Fernando Polaino
Saxo tenor, arreglos y dirección de vientos: Fran Rodriguez
Saxo alto: Carlos Blázquez
Trompeta: Raúl Marquez
Trombón: Santi Cañadas
Samplers: Teddy Bautista
Público: Sala Carolina 1.981
Voz soviética intro: Ramiro Penas
Batería, bajo, guitarras, percusión, vocoder, voces: Jorge Lorán y Antonio J. Iglesias
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido: Fernando Polaino, Dwomo y Manolo Camacho
PORRETAS
www.porretas.com
Sí seńor, sí seńor
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Guitarra y voz: Roberto Miria Pérez "Robe"
Guitarra y voz: José Manuel Cobella "Bose"
Bajo y voz: Juan Carlos Díaz Mira
Batería: Luis Barrio Saavedra
Grabado en: Estudios Red Led (Madrid)
Producido por: Ángel Martos y Porretas.
M-CLAN
www.m-clan.ws
Todo es más sencillo
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Voz: Carlos Tarque
Guitarra: Ricardo Ruipérez
Guitarra: Carlos Raya
Bajo: Pascual Saura
Batería: Juan Antonio Otero
Organo Hammond: Alejandro Climent
Grabado en: Estudios Monteprincipe por Javier García
Producido por: Carlos Raya
JAVIER RUIBAL
www.javierruibal.com
Calendario
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Voz y compás: Javier Ruibal
Batería, guitarra, bajo, percusión y tres eléctrico: Raúl Rodriguez
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Raúl Rodriguez
Con la colaboracion especial de Tomasito (dvd) cortesia de Nuevos Medios.
BOIKOT
www.boikot.com.es
No se vende el rock&roll
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Guitarra y voz: Alberto Pla Cordero
Batería: Juan Carlos de la Fuente Zapata
Bajo y voz: Juan Carlos Gonzalez Cabano
Guitarra y voz: Constantino Vazquez Fernandez
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Manolo Camacho
RAÚL RODRIGUEZ
(son de la frontera)
infolink
Se acabó
(Música R.Mercado)
Guitarras, tres y percusión: Raúl Rodriguez
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Raúl Rodriguez y Manolo Camacho
MIGUEL RIOS
www.miguel-rios.com
Maneras de vivir
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Guitarra, coros y arreglos: Osvi Grecco
Batería: Vicente Climent
Teclados: Tito Dávila
Bajo: Fernando Lupano
Voz: Miguel Rios
Coros: Marcela Ferrari
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Osvi Grecco y Manolo Camacho
MARCELA FERRARI
Blog Marcela Ferrari
Mientras tanto
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Guitarras: Osvi Grecco
Bandoneón: Luis Caruana
Piano: Tito Dávila
Bajo: Fernando Lupano
Voz y arreglos: Marcela Ferrari
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Osvi Grecco y Manolo Camacho
MÄGO DE OZ
www.magodeoz.com
Qué desilusión
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Batería: Txus Di Felatio
Voz: José Amdrëa
Guitarra: Carlitos
Bajo: Pedro Díaz "Peri"
Violín: Carlos Prieto "Mohamed"
Flauta: Fernando Ponce
Guitarra: Frank
Teclados: Sergio Cismeros "Kiskilla"
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Alberto Seara y Manolo Camacho
LA LEŃERA
www.myspace.com/lalenera
No lo entiendo
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Batería: Pedro Navarro López
Guitarra y voz: Juan Carlos Aragoneses Carmona
Bajo: Pablo de Alfonso Castelanotti
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Manolo Camacho
EL BARDO
Insisto
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Voz, guitarras y dobro: Fernando García Gimenez
Guitarra: Diego García Fernandez
Bajo: Javier Muñoz "Harry"
Batería: José Manuel García
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Manolo Camacho
ANTONIO VEGA
www.antoniovega.org
Sin solución
(Letra de J.M. Tena y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Bajo: Luis Miguel Baladron Rodriguez
Guitarra: José Barragán
Batería: Toni Jurado
Guitarra y Voz: Antonio Vega Talles
Producido por: Manolo Camacho
GARAJE JACK
www.garajejack.com
La Fina
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Voz: Laura Rubio Blanco
Guitarra: Oscar Rama Gonzalez
Batería: Carlos Toja Costa
Bajo: Jorge Galaso Pacheco
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Manolo Camacho
MÁS MADERA
www.masmadera.es.vg
Castigo
(Letra y música de I. Mariscal, R.Penas y R.Mercado)
Guitarra y voz: Manolo Monzón Guerrero
Batería: Miguel Anguel Vicario Llerena
Bajo: Gonzalo López San Miguel
Guitarra: Santiago Gallardo Trigo
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Manolo Camacho
SALIDA NULA
www.salidanula.net
Apágalas
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Voz y guitarra: Sergio Fndez. Olalla
Bajo: Jesús García Mendez
Batería: Dómmer Tiago Serpa
Guitarra y coros: Sergio Pereira Escribano
Trompeta: Santiago Fndez. de Madaria
Trombón: Elías Porras Montesino
Saxo: Javier García
Técnico: Samuel Fndez. Romero
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Manolo Camacho
EDITH SALAZAR
www.edithsalazar.net
La nana
(Música de I. Mariscal, R.Penas y R.Mercado)
Voz, piano y arreglos: Edith Salazar
Guitarra y arreglos: Javier Catala
Batería: Sergio Castillo
Bajo: Javier Quilez
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Manolo Camacho
PEREZA + BURNING
www.pereza.info www.burningmadrid.com
No voy más lejos
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Bajo: Carlos Guardado
Batería: Kacho Casal
Guitarra: Edu Pinilla
Voz, teclados y arreglos: Johnny Cifuentes
Voz y guitarra: Rubén Pereza
Voz y guitarra: Leiva Pereza
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Johnny Cifuentes y Manolo Camacho
MANERAS DE VIVIR
www.myspace.com/maneras
Corre, corre
(Letra y música de A.Urbano, R.Penas y R.Mercado)
Guitarra y coros: Pepe Sáez Obregón
Batería y coros: Manolo de Castro Pérez
Voz: Francisco Ramirez Ballesteros
Bajo y coros: Sebastián Santiago Martínez
Guitarra y coros: Andrés Quiñones Rodriguez "Sito"
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Manolo Camacho
RODRIGO MERCADO
Infolink
Este Madrid
(Letra y música de I. Mariscal, R.Penas y R.Mercado)
Bajo y coros: Rafa J. Vegas
Voz, d'jembe y piano: Rodrigo Mercado Pérez
Guitarra y arreglos: Osvi Grecco
Teclados y coros: Tito Dávila
Grabado en: Manitú Estudios (Madrid)
Producido por: Osvi Grecco y Manolo Camacho

El disco ha sido producido por Manitú Producciones para Manitú Records con la colaboración de La Noche Tuerta en la realización del DvD, Lucía de Andrés en la fotografía, Víctor Zapata "Bicho" de Mástres.com en el diseño, Javi Agradecido de Manerasdevivir.com y H. Vidal.

Este es el tributo que los Leño han querido ofrecer a los grupos que de una forma u otra les han acompañado en todos estos años. Con un fuerte recuerdo para Chiqui Mariscal, primer bajista de Leño y gran amigo por encima de todo y Antonio Vega que nos abandonó tras grabar "Sin solución" ese triste 12 de mayo.
© El Blog del Bicho
Bajo la Corteza.
A la venta a partir del 23 de Febrero de 2010
(febrero de 2010)

ULTIMAS NOTICIAS EN MANERASDEVIVIR.COM
SOBRE EL DISCO BAJO LA CORTEZA

70 comentarios:

Javi dijo...

No jodas???????

Así que hacia tiempo que no sabía de ti, parece que ahora vuelas en otras esferas.

Sin duda una gran noticia amigo, como me alegro que por fin valoren tu trabajo como te corresponde hace ya mucho tiempo.

Te lo has ganado.

Unknown dijo...

Aupa ahí ese bicho(che)!!

No sabes el gusto que me ha dao leermeeeee todo de cabo a rabo!!
Anda que no has disfrutao jodio y lo que me alegro.

Felicidades majeteeeeee!!

Saludd!!

slap dijo...

¡¡¡¡ Sorprendente !!!!

HASSAN dijo...

NUNCA HABIA LEIDO TANTO TEXTO JUNTO Y CON TANTA ATENCION. ESTOY ALUCINADO Y CON UNAS ENORMES GANAS DE TENER ESE DISCO EN MIS MANOS. ENHORABUENA BICHO POR ESTE PEDAZO DE TRABAJO. TE ENVIDIO.

Guss dijo...

Un trabajo impresionante y a bien seguro que en tu línea, artista!!!, que eres un pedazo de artista!!!

Que alegría.

Leño pa siempre dijo...

Que ganas tengo de oirlo

Anónimo dijo...

Que BOMBAZO sí señor, sí señor. Enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

¡¡Que pasada tio!
Da cosilla hasta leerlo,jeje.. ¡¡y que lujo!!, con entrevista a los Leño y todo!!
Va a molar conocerte aunque solo sea para decir por ahi que te conocemos :P ¡¡¡Codeandote con Dios y los Apostoles!!!

diariosigloxxi dijo...

El 23 de febrero se publica Bajo la corteza, un doble CD+DVD en el que, bajo el subtítulo "26 canciones de Leño", otros tantos artistas recrean y renuevan los temas de la seminal banda madrileña de Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal (bajista en el primer disco del grupo y fallecido en enero de 2008).

"Este es nuestro pequeño tributo a los grupos que, de una forma u otra, nos han acompañado todos estos años. Dedicado a la memoria de Chiqui Mariscal y Antonio Vega. Gracias de corazón compañeros", firman Rosendo, Tony y Ramiro en el libreto de "Bajo la corteza", un disco en el que 26 artistas se acercan a Leño ofreciendo su particular visión de unas canciones que forman parte de la historia de la música española.

"No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver cómo suenan las canciones vistas por otros artistas", dice el grupo. "Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos".

Así, entre otros, Luz Casal versiona "Entre las cejas", Barrica "Aprendiendo a escuchar", los Mojinos Escozíos "Que tire la toalla", Celtas Cortos "La noche de que te hablé", Extremoduro "El Tren", M-Clan "Todo es más sencillo", Boikot "No se vende rock&roll", Miguel Ríos "Maneras de vivir", Antonio Vega "Sin solución" o Pereza y Burning "No voy más lejos".

""Sin solución" fue la última canción que grabó Antonio Vega", dice el grupo. También se reúnen en el disco Miguel Ríos y Luz Casal, que en 1983 compartieron escenario con Leño en los 34 conciertos de la gira "El rock de una noche de verano", tras la cual se separó la banda.

También se incluye una colaboración de Rodrigo Mercado, hijo de Rosendo. "Nació en 1978 durante la grabación de nuestro primer disco", dicen. "Estábamos grabando la canción "Este Madrid" y Rosendo tuvo que salir pitando del estudio hacia el hospital. Su hijo canta en el disco precisamente este tema y ha hecho una versión fantástica y sorprendente, llevándosela al reggae".

"Estamos verdaderamente sorprendidos de cómo se han llevado a otros terrenos nuestras canciones, rock de tres acordes de toda la vida. La gran mayoría no ha hecho covers. Marcela Ferrari ha convertido "Mientras tanto" en un tango y La Shica ha hecho una increíble versión de "Sorprendente", transformando su dureza casi en una nana. Pereza y Burning han dado su toque stoniano a "No voy más lejos" y es el primer single del disco".

Son 26 canciones de Leño seleccionadas de los cuatro álbumes oficiales publicados por la banda: "Leño" (1979), "Más madera" (1980), "En directo" (1981) y "Corre, corre" (1982). Es la obra del grupo formado a principios de 1978 por Rosendo Mercado (voz, guitarra), que salía de Ñu, junto al bajista Chiqui Mariscal (que abandonó Leño durante la grabación del primer álbum) y Ramiro Penas, ex-batería de Coz.

La incorporación del bajista Tony Urbano (otro antiguo miembro de Coz) en sustitución de Mariscal consolidaría la formación de la banda. "Estamos contando lo que nos pasa, lo que vemos cuando andamos por la calle como uno más. Eso es lo que llega y se entiende, creando la comunicación", declaraba Rosendo Mercado a la revista "Heavy Rock" en 1982.

Manerasdevivir.com dijo...

Bajo la Corteza: 26 canciones de Leño

04.02.10. Por agradecido

Bajo la CortezaEl día 23 de febrero se pondrá a la venta Bajo la Corteza, un doble CD + DVD con 26 versiones de canciones de Leño interpretadas por sendos grupos y artistas que, de una forma u otra, han acompañado al grupo todos estos años. La idea parte del propio grupo, hasta el punto que ellos mismos han elegido a estas bandas.

Los tema comenzaron ha grabarse hace ahora un año en los Estudios Manitú y durante dos meses pasaron por allí casi todos los grupos que forman el disco. Lucía estuvo trabajando en Madrid esos dos meses de 2009, mano a mano Ramiro, Toni y Rosendo, además de la gente la La Noche Tuerta de Tele K que se ha encargado del DVD y Mastres Comunicación en la parte gráfica, excepto las fotos, claro.

El web acaba de ser publicado. Todavía no se puede escuchar ni ver ningún adelanto de los CDs o el DVD, pero sí algunas fotos de cada grupo a su paso por el estudio. En esta parte también ha trabajado gente de Manerasdevivir.com.

Estos son los grupos que participan y su canción:


Luz Casal - Entre las cejas
Barricada - Aprendiendo a escuchar
La Voz de los Nadie - Lo que acabas de elegir
Mojinos Escozíos - Que tire la toalla
La Shica - Sorprendente
Celtas Cortos - La noche de que te hablé
Extremoduro - El tren
Dwomo - Cucarachas
Porretas - Sí señor, sí señor
M-Clan - Todo es más sencillo
Javier Ruibal - Calendario
Boikot - No se vende el rock&roll
Raúl Rodríguez - Se acabó
Miguel Ríos - Maneras de vivir
Marcela Ferrari - Mientras tanto
Mägo de Oz - Qué desilusión
La Leñera - No lo entiendo
El Bardo - Insisto
Antonio Vega - Sin solución
Garaje Jack - La fina
Más Madera - Castigo
Salida Nula - Apágalas
Edith Salazar - La nana
Pereza & Burning - No voy más lejos
Maneras de Vivir - Corre, corre
Rodrigo Mercado - Este Madrid

Europa Press dijo...

'Bajo la corteza', una revisión a Leño

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS)

El 23 de febrero se publica Bajo la corteza, un doble CD+DVD en el que, bajo el subtítulo 26 canciones de Leño, otros tantos artistas recrean y renuevan los temas de la seminal banda madrileña de Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal (bajista en el primer disco del grupo y fallecido en enero de 2008).

"Este es nuestro pequeño tributo a los grupos que, de una forma u otra, nos han acompañado todos estos años. Dedicado a la memoria de Chiqui Mariscal y Antonio Vega. Gracias de corazón compañeros", firman Rosendo, Tony y Ramiro en el libreto de Bajo la corteza, un disco en el que 26 artistas se acercan a Leño ofreciendo su particular visión de unas canciones que forman parte de la historia de la música española.

"No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver cómo suenan las canciones vistas por otros artistas", dice el grupo. "Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos".

Así, entre otros, Luz Casal versiona Entre las cejas, Barrica Aprendiendo a escuchar, los Mojinos Escozíos Que tire la toalla, Celtas Cortos La noche de que te hablé, Extremoduro El Tren, M-Clan Todo es más sencillo, Boikot No se vende rock&roll, Miguel Ríos Maneras de vivir, Antonio Vega Sin solución o Pereza y Burning No voy más lejos.

"'Sin solución' fue la última canción que grabó Antonio Vega", dice el grupo. También se reúnen en el disco Miguel Ríos y Luz Casal, que en 1983 compartieron escenario con Leño en los 34 conciertos de la gira El rock de una noche de verano, tras la cual se separó la banda.

También se incluye una colaboración de Rodrigo Mercado, hijo de Rosendo. "Nació en 1978 durante la grabación de nuestro primer disco", dicen. "Estábamos grabando la canción 'Este Madrid' y Rosendo tuvo que salir pitando del estudio hacia el hospital. Su hijo canta en el disco precisamente este tema y ha hecho una versión fantástica y sorprendente, llevándosela al reggae".

"Estamos verdaderamente sorprendidos de cómo se han llevado a otros terrenos nuestras canciones, rock de tres acordes de toda la vida. La gran mayoría no ha hecho covers. Marcela Ferrari ha convertido 'Mientras tanto' en un tango y La Shica ha hecho una increíble versión de 'Sorprendente', transformando su dureza casi en una nana. Pereza y Burning han dado su toque stoniano a 'No voy más lejos' y es el primer single del disco".

Son 26 canciones de Leño seleccionadas de los cuatro álbumes oficiales publicados por la banda: Leño (1979), Más madera (1980), En directo(1981) y Corre, corre (1982). Es la obra del grupo formado a principios de 1978 por Rosendo Mercado (voz, guitarra), que salía de Ñu, junto al bajista Chiqui Mariscal (que abandonó Leño durante la grabación del primer álbum) y Ramiro Penas, ex-batería de Coz.

La incorporación del bajista Tony Urbano (otro antiguo miembro de Coz) en sustitución de Mariscal consolidaría la formación de la banda. "Estamos contando lo que nos pasa, lo que vemos cuando andamos por la calle como uno más. Eso es lo que llega y se entiende, creando la comunicación", declaraba Rosendo Mercado a la revista 'Heavy Rock' en 1982.

Norte Castilla dijo...

"Bajo la corteza", disco de versiones de temas de Leño, sale el 23 de febrero
Noticias EFE
Madrid, 4 feb (EFE).- "Bajo la corteza", álbum que reúne a 26 artistas que versionan otros tantos temas de la banda madrileña Leño, sale a la venta el próximo 23 de febrero con la participación Barricada, Luz Casal, Extremoduro o el fallecido Antonio Vega, entre otros.
El disco, que se lanza en formato de doble CD y DVD, recoge los mejores temas de la banda formada a finales de los 70 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal (bajista en el primer disco del grupo y fallecido en enero de 2008).
"'Bajo la corteza' no es un homenaje en sí, ya que ha sido el propio grupo el que se ha encargado de producirlo y de invitar a los artistas que participan en él, siguiendo su propio criterio", afirmó a Efe Penas, quien prefiere definir este álbum como "un homenaje de Leño a los artistas que participan en él".
Además de la última grabación de Antonio Vega, que interpreta el tema "Sin solución", la nómina de invitados que han grabado las versiones de la banda de rock duro incluye "una variación curiosa y agradable de artistas", como La Shica, Miguel Ríos, Extremoduro o M-Clan, entre otros.
Los miembros de Leño han querido "que no fuera un álbum de grandes estrellas", por lo que han contado también con bandas noveles con las que "dar empuje a los jóvenes".
Luz Casal, que hizo coros en el tercer disco de Leño, grabado en directo en 1981, canta "Entre las cejas" y Miguel Ríos se encarga del clásico "Maneras de vivir".

EMI Music dijo...

El 23 de febrero se publica Bajo la corteza, un 2CD+DVD en el que 26 artistas renuevan las canciones de Leño.

Publicado: 04 febrero 2010

El 23 de febrero se publica Bajo la corteza, un 2CD+DVD en el que, bajo el subtítulo 26 canciones de Leño, otros tantos artistas recrean y renuevan los temas de la seminal banda madrileña de Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal (bajista en el primer disco del grupo y fallecido en enero de 2008).

“Este es nuestro pequeño tributo a los grupos que, de una forma u otra, nos han acompañado todos estos años. Dedicado a la memoria de Chiqui Mariscal y Antonio Vega. Gracias de corazón compañeros”, firman Rosendo, Tony y Ramiro en el libreto de Bajo la corteza, un disco en el que 26 artistas se acercan a Leño ofreciendo su particular visión de unas canciones que ya forman parte de lo más emblemático de la historia de la música española.

“No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver como suenan las canciones vistas por otros artistas”, dice el grupo. “Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos”.

Los artistas y las canciones que se incluyen en el 2CD+DVD Bajo la corteza son:

Luz Casal: Entre las cejas
Barricada: Aprendiendo a escuchar
La Voz de los Nadie: Lo que acabas de elegir
Mojinos Escozíos: Que tire la toalla
La Shica: Sorprendente
Celtas Cortos: La noche de que te hablé
Extremoduro: El tren
Dwomo: Cucarachas
Porretas: Sí señor, sí señor
M-Clan: Todo es más sencillo
Javier Ruibal: Calendario
Boikot: No se vende el rock&roll
Raúl Rodríguez: Se acabó
Miguel Ríos: Maneras de vivir
Marcela Ferrari: Mientras tanto
Mägo de Oz: Qué desilusión
La Leñera: No lo entiendo
El Bardo: Insisto
Antonio Vega: Sin solución
Garaje Jack: La fina
Más Madera: Castigo
Salida Nula: Apágalas
Edith Salazar: La nana
Pereza & Burning: No voy más lejos
Maneras de Vivir: Corre, corre
Rodrigo Mercado: Este Madrid

En Bajo la corteza se han dado un cúmulo de situaciones emocionantes. “Sin solución fue la última canción que grabó Antonio Vega”, dice el grupo. También se reúnen en el disco Miguel Ríos y Luz Casal, que en 1983 compartieron escenario con Leño en los 34 conciertos de la gira El rock de una noche de verano, tras la cual se separó la banda. Luz (que hizo coros en el tercer disco de Leño, grabado en directo en 1981) canta Entre las cejas y Miguel Maneras de vivir. “Al jefe, al tito Miguel le tenemos mucho que agradecer y con Luz nos tenemos un cariño de hermanos”, asegura la banda madrileña.

Otra circunstancia especial se da con la colaboración de Rodrigo Mercado, el hijo de Rosendo. “Nació en 1978 durante la grabación de nuestro primer disco”, dicen. “Estábamos grabando la canción Este Madrid y Rosendo tuvo que salir pitando del estudio hacia el hospital. Su hijo canta en el disco precisamente este tema y ha hecho una versión fantástica y sorprendente, llevándosela al reggae”.

“Sorprendente”. Es la palabra que el grupo madrileño utiliza para definir Bajo la corteza. “Estamos verdaderamente sorprendidos de cómo se han llevado a otros terrenos nuestras canciones, rock de tres acordes de toda la vida. La gran mayoría no ha hecho covers. Marcela Ferrari ha convertido Mientras tanto en un tango y La Shica ha hecho una increíble versión de Sorprendente, transformando su dureza casi en una nana. Pereza y Burning han dado su toque stoniano a No voy más lejos y es el primer single del disco. Ha sido espectacular lo que cada artista a aportado a las canciones de Leño”.

EMI Music dijo...

Junto a los artistas mencionados, en el álbum también están Extremoduro, M-Clan, Barricada, Celtas Cortos, Mägo de Oz, Javier Ruibal, Mojinos Escozíos, Porretas o Garaje Jack. Y bandas de no tanto renombre como Más Madera (grupo de heavy rock de Cádiz formado en 1999), La Leñera (trío especializado en el repertorio de Leño desde 2001), Salida Nula (banda formada en 1995 en el madrileño barrio del Batán con tres discos publicados y el ska por bandera), Maneras de Vivir (otra banda de tributo a Leño), Dwomo (dúo madrileño formado en 1998, una batidora de sonidos con 11 discos editados), La Voz de los Nadie (dúo de Reus con un primer disco publicado en 2007 producido por Tony Urbano) o Raúl Rodríguez (de Son de la Frontera).

Son 26 canciones de Leño seleccionadas de los cuatro álbumes oficiales publicados por la banda: Leño (1979), Más madera (1980), En directo (1981) y Corre, corre (1982). Es la obra del grupo formado a principios de 1978 por Rosendo Mercado (voz, guitarra), que salía de Ñu, junto al bajista Chiqui Mariscal (que abandonó Leño durante la grabación del primer álbum) y Ramiro Penas, ex-batería de Coz. La incorporación del bajista Tony Urbano (otro antiguo miembro de Coz) en sustitución de Mariscal consolidaría la formación de una banda que ha dado a la música española canciones como Maneras de vivir, El tren, Este Madrid, Sí señor sí señor, La noche de que te hablé, Corre corre, Que tire la toalla, Sorprendente, Cucarachas, La fina, El oportunista….


“Estamos contando lo que nos pasa, lo que vemos cuando andamos por la calle como uno más. Eso es lo que llega y se entiende, creando la comunicación”, declaraba Rosendo Mercado a la revista Heavy Rock en 1982. Es el espíritu que recorre el disco Bajo la corteza, que a los dos CD añade un DVD con un documental sobre cómo se grabó el álbum y en el que aparecen los artistas que lo han hecho. “Ha sido emocionante y les estamos muy agradecidos, aunque hay muchos que han querido participar y no ha sido posible”, termina el grupo. “Los tres Leño hemos llorado cuando escuchábamos nuestras canciones interpretadas por estos artistas, sobre todo con las versiones más extrañas. Hemos convivido con ellos durante la grabación y ha sido fantástico”.

Coincidiendo con su edición, Bajo la corteza se presentará en Madrid en una fiesta cerrada en la que algunos artistas que han participado en el disco, y alguna sorpresa, tocarán las canciones de Leño que, 30 años después de su aparición, continúan vivas, actuales y ahora renovadas, aunque manteniendo, como siempre, el aliento de la calle.

ADN dijo...

"Bajo la corteza", disco de versiones de temas de Leño, sale el 23 de febrero

"Bajo la corteza", álbum que reúne a 26 artistas que versionan otros tantos temas de la banda madrileña Leño, sale a la venta el próximo 23 de febrero con la participación Barricada, Luz Casal, Extremoduro o el fallecido Antonio Vega, entre otros.

El disco, que se lanza en formato de doble CD y DVD, recoge los mejores temas de la banda formada a finales de los 70 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal (bajista en el primer disco del grupo y fallecido en enero de 2008).

"'Bajo la corteza' no es un homenaje en sí, ya que ha sido el propio grupo el que se ha encargado de producirlo y de invitar a los artistas que participan en él, siguiendo su propio criterio", afirmó a Efe Penas, quien prefiere definir este álbum como "un homenaje de Leño a los artistas que participan en él".

Además de la última grabación de Antonio Vega, que interpreta el tema "Sin solución", la nómina de invitados que han grabado las versiones de la banda de rock duro incluye "una variación curiosa y agradable de artistas", como La Shica, Miguel Ríos, Extremoduro o M-Clan, entre otros.

Los miembros de Leño han querido "que no fuera un álbum de grandes estrellas", por lo que han contado también con bandas noveles con las que "dar empuje a los jóvenes".

Luz Casal, que hizo coros en el tercer disco de Leño, grabado en directo en 1981, canta "Entre las cejas" y Miguel Ríos se encarga del clásico "Maneras de vivir".

En este lanzamiento también colabora Rodrigo Mercado, hijo de Rosendo, que nació durante la grabación del primer disco de Leño.

Insonoro dijo...

"Bajo la corteza", dobre CD + DVD Tributo a Leño

Lo sabíamos desde el año pasado, pero no lo podíamos anunciar, pero ahora si, se ha hecho oficial a través www.bajolacorteza.com: "El 23 de febrero se publica Bajo la corteza, un 2CD+DVD en el que, bajo el subtítulo 26 canciones de Leño, otros tantos artistas recrean y renuevan los temas de la seminal banda madrileña de Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal (bajista en el primer disco del grupo y fallecido en enero de 2008). “Este es nuestro pequeño tributo a los grupos que, de una forma u otra, nos han acompañado todos estos años. Dedicado a la memoria de Chiqui Mariscal y Antonio Vega. Gracias de corazón compañeros”, firman Rosendo, Tony y Ramiro en el libreto de Bajo la corteza, un disco en el que 26 artistas se acercan a Leño ofreciendo su particular visión de unas canciones que ya forman parte de lo más emblemático de la historia de la música española. “No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver como suenan las canciones vistas por otros artistas”, dice el grupo. “Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos”. Se presentará el 17 de febrero en la Caracol a partir de las 7 de la tarde para la prensa.

el correo gallego dijo...

Se publica el 23 de febrero
'Bajo la corteza', una revisión a Leño
06.02.2010 También se reúnen en el disco Miguel Ríos y Luz Casal, que en 1983 compartieron escenario con Leño en los 34 conciertos de la gira El rock de una noche de verano, tras la cual se separó la banda.
MADRID - (EUROPA PRESS)

yahoo noticias dijo...

Destacado

La vivienda de ETA en Portugal escondía 1.500 kilos de explosivo…
'Bajo la corteza', una revisión a Leño

Ayer, 19.12
Europa Press

* Imprimir

El 23 de febrero se publica Bajo la corteza, un doble CD+DVD en el que, bajo el subtítulo '26 canciones de Leño', otros tantos artistas recrean y renuevan los temas de la seminal banda madrileña de Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal (bajista en el primer disco del grupo y fallecido en enero de 2008). Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
'Bajo la corteza', una revisión a Leño Ampliar fotografía

"Este es nuestro pequeño tributo a los grupos que, de una forma u otra, nos han acompañado todos estos años. Dedicado a la memoria de Chiqui Mariscal y Antonio Vega. Gracias de corazón compañeros", firman Rosendo, Tony y Ramiro en el libreto de 'Bajo la corteza', un disco en el que 26 artistas se acercan a Leño ofreciendo su particular visión de unas canciones que forman parte de la historia de la música española.

"No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver cómo suenan las canciones vistas por otros artistas", dice el grupo. "Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos".

Así, entre otros, Luz Casal versiona 'Entre las cejas', Barrica 'Aprendiendo a escuchar', los Mojinos Escozíos 'Que tire la toalla', Celtas Cortos 'La noche de que te hablé', Extremoduro 'El Tren', M-Clan 'Todo es más sencillo', Boikot 'No se vende rock&roll', Miguel Ríos 'Maneras de vivir', Antonio Vega 'Sin solución' o Pereza y Burning 'No voy más lejos'.

"'Sin solución' fue la última canción que grabó Antonio Vega", dice el grupo. También se reúnen en el disco Miguel Ríos y Luz Casal, que en 1983 compartieron escenario con Leño en los 34 conciertos de la gira 'El rock de una noche de verano', tras la cual se separó la banda.

También se incluye una colaboración de Rodrigo Mercado, hijo de Rosendo. "Nació en 1978 durante la grabación de nuestro primer disco", dicen. "Estábamos grabando la canción 'Este Madrid' y Rosendo tuvo que salir pitando del estudio hacia el hospital. Su hijo canta en el disco precisamente este tema y ha hecho una versión fantástica y sorprendente, llevándosela al reggae".

"Estamos verdaderamente sorprendidos de cómo se han llevado a otros terrenos nuestras canciones, rock de tres acordes de toda la vida. La gran mayoría no ha hecho covers. Marcela Ferrari ha convertido 'Mientras tanto' en un tango y La Shica ha hecho una increíble versión de 'Sorprendente', transformando su dureza casi en una nana. Pereza y Burning han dado su toque stoniano a 'No voy más lejos' y es el primer single del disco".

Son 26 canciones de Leño seleccionadas de los cuatro álbumes oficiales publicados por la banda: 'Leño' (1979), 'Más madera' (1980), 'En directo' (1981) y 'Corre, corre' (1982). Es la obra del grupo formado a principios de 1978 por Rosendo Mercado (voz, guitarra), que salía de Ñu, junto al bajista Chiqui Mariscal (que abandonó Leño durante la grabación del primer álbum) y Ramiro Penas, ex-batería de Coz.

La incorporación del bajista Tony Urbano (otro antiguo miembro de Coz) en sustitución de Mariscal consolidaría la formación de la banda. "Estamos contando lo que nos pasa, lo que vemos cuando andamos por la calle como uno más. Eso es lo que llega y se entiende, creando la comunicación", declaraba Rosendo Mercado a la revista 'Heavy Rock' en 1982.

THC dijo...

Como me alegro por ti. Con todos tus trabajos siempre me dejas sin palabras muchacho. Eres un fenómeno. Lo del Actual, nuevo disco con Labuela y ahora esto. Has empezado bien el año no?

manolo boca dijo...

hola bicho!!,soy manolo el boca,guitarra de mas madera,antes ke na felicitarte por el blog y por el diseño de la criatura...y a lo ke voy es ke viendo los videos de los grupos,al ver el nuestro,hemos pensao ,si no te importaria cambiarlo por otro,eske en este estamos mas lasios ke un bocadillo de babetas,lo podrias cambiar po el tema "san viernes",ke es un videoclip un poco mas currao,lo puedes ver desde nuestro myspace,http://www.myspace.com/masmaderarock,oye si es mucha molestia no te cortes y dejas el ke esta,fale,nos vemos el miercoles

Anónimo dijo...

Hi to all !


my name is Priscilla Wilkerson .
I need help to buy a 2007 Honda Civic Si .
please help to get 2007 Honda Civic Si .









Thank you

Priscilla Wilkerson .


























Priscilla Wilkerson .

Anónimo dijo...

Hi, hello to all !


My name is Alex May .
I need help to buy a 2004 MG GT Concept .
may someone can help to buy something like this 2004 MG GT Concept .









Thank you and a nice day

Alex May .


























Alex May .

Anónimo dijo...

Good day
im new here.

Anónimo dijo...

hi !


My name is Faye Sparks .
I want to buy a 2010 Maybach 57 Zeppelin .
i hope someone can help to get 2010 Maybach 57 Zeppelin .









Thank you all

Faye Sparks .


























Faye Sparks .

Anónimo dijo...

Hi, hello to all !


My name is Melanie Hewitt .
I want to buy a 2006 Lamborghini Gallardo Spyder .
please help to get 2006 Lamborghini Gallardo Spyder .









Thanx a lot

Melanie Hewitt .


























Melanie Hewitt .

Anónimo dijo...

Hi to all !


My name is Erica Hall .
I want to buy a 2009 Mazda RX-8 .
perhaps someone can help to buy something like this 2009 Mazda RX-8 .









Thank you all and a nice day

Erica Hall .


























Erica Hall .

Anónimo dijo...

hi !


My name is Neal Middleton .
I want to buy a Infiniti Essence Concept .
may someone can help to buy something like this Infiniti Essence Concept .









Thanx a lot

Neal Middleton .


























Neal Middleton .

Anónimo dijo...

hi to all !


my name is Kristine Dougherty .
I want to buy a good looking 2008 Subaru Impreza WRX STI .
please help to buy such a 2008 Subaru Impreza WRX STI .









Thank you and a nice day

Kristine Dougherty .


























Kristine Dougherty .

Anónimo dijo...

hello !


My name is Harvey Underwood .
I want to buy a 2010 Audi R8 V10 5.2 FSI quattro .
please i need help to buy 2010 Audi R8 V10 5.2 FSI quattro .









Thank you all

Harvey Underwood .


























Harvey Underwood .

Anónimo dijo...

Hello !


my name is Alison Scarborough .
I need help to buy a good looking 2010 Fisker Karma .
perhaps someone can help to buy 2010 Fisker Karma .









Thank you all and a nice day

Alison Scarborough .


























Alison Scarborough .

Anónimo dijo...

hi, hello !


My name is Keith Chandler .
I need help to buy a 2007 Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet .
please i need help to buy such a 2007 Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet .









Thank you and a nice day

Keith Chandler .


























Keith Chandler .

Anónimo dijo...

Good Day !


My name is Kyle Watts .
I want to buy a nice 2008 Porsche 911 Turbo Cabriolet .
may someone can help to get something like this 2008 Porsche 911 Turbo Cabriolet .









Thank you all

Kyle Watts .


























Kyle Watts .

Anónimo dijo...

Good Day !


My name is Elsie Barton .
I want to buy a 2006 Volkswagen Golf R32 .
please help to buy such a 2006 Volkswagen Golf R32 .









Thank you all and a nice day

Elsie Barton .


























Elsie Barton .

Anónimo dijo...

Hi, hello to all !


My name is Joann Stout .
I want to buy a 2007 Porsche Boxster S .
i hope someone can help to get something like this 2007 Porsche Boxster S .









Thank you all and a nice day

Joann Stout .


























Joann Stout .

Anónimo dijo...

Hello !


My name is Elsie Barton .
I need help to buy a good looking Mazda RX-8 Hydrogen RE .
please help to buy Mazda RX-8 Hydrogen RE .









Thank you all and a nice day

Elsie Barton .


























Elsie Barton .

Anónimo dijo...

good day !


I am Dolores McLaughlin .
I need help to buy a nice good looking 2007 Koenigsegg CCXR .
i hope someone can help to buy something like this 2007 Koenigsegg CCXR .









Thank you

Dolores McLaughlin .


























Dolores McLaughlin .

Anónimo dijo...

Good Day !


My name is Frederick Baker .
I want to buy a good looking 2009 Nissan 370Z .
please i need help to get something like this 2009 Nissan 370Z .









Thank you

Frederick Baker .


























Frederick Baker .

Anónimo dijo...

Hi and hello,
I'm new here and just want to say hello.

Anónimo dijo...

Hi there,
I'm new here and just want to say hello.

Anónimo dijo...

Hi hello,
I'm new here and just want to say hello.

Anónimo dijo...

hi, hello !


My name is Elsie Barton .
I want to buy a good looking 2005 Audi Abt AS6 Avant .
may someone can help to get such a 2005 Audi Abt AS6 Avant .









Thank you

Elsie Barton .


























Elsie Barton .

Anónimo dijo...

good day !


I'm Lois Joseph .
I need help to buy a nice good looking 2009 Ford Mustang GT .
perhaps someone can help to buy such a 2009 Ford Mustang GT .









Thank you all

Lois Joseph .


























Lois Joseph .

Anónimo dijo...

hi !


I am Caroline O'Brien .
I need help to buy a good looking 2007 Honda JDM Civic Type R .
perhaps someone can help to buy 2007 Honda JDM Civic Type R .









Thank you, just have a nice day

Caroline O'Brien .


























Caroline O'Brien .

Anónimo dijo...

hi to all !


I'm Wesley Teague .
I need help to buy a good looking 2006 YES Roadster 3.2 Turbo .
i hope someone can help to buy such a 2006 YES Roadster 3.2 Turbo .









Thank you, just have a nice day

Wesley Teague .


























Wesley Teague .

Anónimo dijo...

hi to all !


I am Steve Graves .
I want to buy a 2010 Ford Mustang .
please help to get such a 2010 Ford Mustang .









Thank you all

Steve Graves .


























Steve Graves .

Anónimo dijo...

Hi, hello !


My name is Judith Cooper .
I want to buy a 2008 Dodge Viper SRT10 .
i hope someone can help to get such a 2008 Dodge Viper SRT10 .









Thank you

Judith Cooper .


























Judith Cooper .

Anónimo dijo...

Good Day !


I am Brett Lamb .
I want to buy a nice 2006 Land Rover Arden Range Rover Sport AR6 .
please help to buy such a 2006 Land Rover Arden Range Rover Sport AR6 .









Thank you all and a nice day

Brett Lamb .


























Brett Lamb .

Anónimo dijo...

hello !


I'm Eugene Graham .
I need help to buy a nice good looking 2004 Peugeot 907 Concept .
maybe someone can help to buy such a 2004 Peugeot 907 Concept .









Thank you all and a nice day

Eugene Graham .


























Eugene Graham .

Anónimo dijo...

Hi to all !


I'm Marian Solomon .
I need help to buy a 2011 Mazda Atenza/Mazda6 .
may someone can help to get something like this 2011 Mazda Atenza/Mazda6 .









Thank you

Marian Solomon .


























Marian Solomon .

Anónimo dijo...

hello !


I am Marcia Walsh .
I want to buy a nice 2006 BMW AC Schnitzer Tension Street Version .
i hope someone can help to get such a 2006 BMW AC Schnitzer Tension Street Version .









Thank you and a nice day

Marcia Walsh .


























Marcia Walsh .

Anónimo dijo...

hi to all !


I'm Donald Chung .
I want to buy a 2005 Volkswagen Passat R GT Concept .
maybe someone can help to buy something like this 2005 Volkswagen Passat R GT Concept .









Thank you, just have a nice day

Donald Chung .


























Donald Chung .

Anónimo dijo...

hi, hello !


My name is Francis McNamara .
I need help to buy a 2007 Mercedes-Benz CLS by ASMA .
please i need help to buy 2007 Mercedes-Benz CLS by ASMA .









Thank you all and a nice day

Francis McNamara .


























Francis McNamara .

Anónimo dijo...

Hi hello,
I'm new here and just want to say hello.

Anónimo dijo...

Hi there,
I'm new here and just want to say hello.

Anónimo dijo...

Hi !


I'm Jennifer Christian .
I need help to buy a good looking 2008 Porsche 911 GT2 .
perhaps someone can help to get something like this 2008 Porsche 911 GT2 .









Thank you all and a nice day

Jennifer Christian .


























Jennifer Christian .

Anónimo dijo...

Good day to all !


I'm Evan Grant .
I need help to buy a good looking 2010 Lexus IS 250C .
may someone can help to buy something like this 2010 Lexus IS 250C .









Thanx a lot

Evan Grant .


























Evan Grant .

Anónimo dijo...

Hello !


I am Sherri Sutton .
I want to buy a 2006 Alfa Romeo Autodelta GT 3.2 Super .
perhaps someone can help to buy such a 2006 Alfa Romeo Autodelta GT 3.2 Super .









Thank you, just have a nice day

Sherri Sutton .


























Sherri Sutton .

Anónimo dijo...

Hello !


I am Claire Gallagher .
I need help to buy a nice good looking 2005 Lotus Sport Exige 240R .
please help to get something like this 2005 Lotus Sport Exige 240R .









Thank you all

Claire Gallagher .


























Claire Gallagher .

Anónimo dijo...

Hi, hello !


I'm Katherine Bender .
I want to buy a nice 2011 Ford Mustang V6 .
i hope someone can help to get 2011 Ford Mustang V6 .









Thank you

Katherine Bender .


























Katherine Bender .

Anónimo dijo...

Good Day !


I'm Paige Chen .
I need help to buy a nice good looking 2006 Mercedes-Benz SLR McLaren .
maybe someone can help to buy 2006 Mercedes-Benz SLR McLaren .









Thank you all

Paige Chen .


























Paige Chen .

Anónimo dijo...

hi !


I'm Patrick Song .
I need help to buy a 2005 Mercedes-Benz Brabus E V12 Biturbo .
i hope someone can help to get 2005 Mercedes-Benz Brabus E V12 Biturbo .









Thank you, just have a nice day

Patrick Song .


























Patrick Song .

Anónimo dijo...

hi to all !


My name is Michelle Rich .
I need help to buy a nice good looking 2009 Chevrolet Corvette ZR1 .
i hope someone can help to buy something like this 2009 Chevrolet Corvette ZR1 .









Thank you

Michelle Rich .


























Michelle Rich .

Anónimo dijo...

Hi, hello to all !


I'm Leon Pearson .
I need help to buy a good looking 2006 Alfa Romeo Autodelta 156 GTA AM .
may someone can help to buy 2006 Alfa Romeo Autodelta 156 GTA AM .









Thank you, just have a nice day

Leon Pearson .


























Leon Pearson .

Anónimo dijo...

Hello !


My name is Paul Woods .
I need help to buy a nice good looking 2007 Maserati GS Zagato .
maybe someone can help to buy 2007 Maserati GS Zagato .









Thank you

Paul Woods .


























Paul Woods .

Anónimo dijo...

hello !


I am Evan Grant .
I need help to buy a good looking 2005 Lotus Sport Exige 240R .
please i need help to buy 2005 Lotus Sport Exige 240R .









Thank you all and a nice day

Evan Grant .


























Evan Grant .

Anónimo dijo...

hello !


I am Mario Fiege .
I need help to buy a nice good looking Aston Martin One-77 .
may someone can help to buy something like this Aston Martin One-77 .









Thank you

Mario Fiege .


























Mario Fiege .

Anónimo dijo...

Hello !


I am Harvey Underwood .
I need help to buy a nice good looking 2005 Mercedes-Benz Carlsson CK55 .
i hope someone can help to buy something like this 2005 Mercedes-Benz Carlsson CK55 .









Thank you and a nice day

Harvey Underwood .


























Harvey Underwood .

Anónimo dijo...

Good day to all !


I am Paige Chen .
I need help to buy a good looking 2006 Audi JE Design A8 .
perhaps someone can help to get 2006 Audi JE Design A8 .









Thank you

Paige Chen .


























Paige Chen .

Anónimo dijo...

hi !


My name is Beth Walton .
I need help to buy a 2006 Porsche Rinspeed Indy .
perhaps someone can help to get such a 2006 Porsche Rinspeed Indy .









Thank you

Beth Walton .


























Beth Walton .

Anónimo dijo...

Hi !


My name is Sherri Melton .
I need help to buy a nice good looking 2005 Volkswagen Golf GTI by Abt .
may someone can help to get such a 2005 Volkswagen Golf GTI by Abt .









Thank you and a nice day

Sherri Melton .


























Sherri Melton .