16 abril 2009

LA POETA RIOJANA SONIA SAN ROMÁN PARTICIPA EN LA EDICIÓN MADRILEÑA DEL FESTIVAL ACRÓBATAS CON PANCHO VARONA, LUIS GARCÍA MONTERO Y JAIME ASÚA

Sonia San Román, una de las integrantes del proyecto editorial Ediciones del 4 de Agosto, plataforma sustentada por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Planeta Clandestino, ha sido nuevamente seleccionada para clausurar el Festival Acróbatas, en su edición madrileña, junto al poeta Luis García Montero y los músicos Pancho Varona y Jaime Asúa.

Durante el pasado mes de octubre se realizó la primera edición de este festival en Gavà (Barcelona) con gran éxito de crítica y público.

En esta ocasión el festival comenzó el día 8 de abril y finalizará este sábado 18 a las 21.30 horas.
Todas las actuaciones se llevarán a cabo en la mítica sala madrileña Galileo Galilei

Por el festival también han pasado Luis Eduardo Aute, Felipe Benítez Reyes o Carlos Chaouen, entre otros.

Sonia San Román Olmos
(Villamediana de Iregua, 1976).

Filóloga y escritora.

Ha publicado el cuaderno de poesía De tripas, corazón (Ediciones del 4 de Agosto, 2004) y los libros Planeta de Poliuretano (Crecida, 2005) y Punto de fuga (Eclipsados, 2008). Ha colaborado con publicaciones colectivas del Ayuntamiento de Logroño. Ha participado en las antologías poéticas La otra voz, poesía femenina en La Rioja 1982-2005 (Ediciones del 4 de Agosto, 2005), La verdadera historia de los hombres (Eclipsados, 2005), Hablando en plata, antología de 17 poetas españoles (Homoscriptum, México, 2005), Poesía y ética (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2005), El de la triste figura:visiones del Quijote desde La Rioja (IER, 2006), Poesía Abastos (Ayto Valencia,06) y Vida de perros, poemas perrunos (Ediciones del 4 de Agosto, 2007). Ha colaborado con las webs literarias Nausícaa y Los Noveles. Su poema Un día cualquiera fue adaptado por la compañía Teatro del Temple en la obra No,no siempre fui tan feo (2006) Ha participado en las revistas literarias Portales, Fábula, Entelequia, Bart y La hamaca de lona. Realiza recitales de poesía. Colabora en el programa de Cadena Ser Buenas tardes La Rioja y es miembro del Consejo Editorial de Ediciones del 4 de agosto.

Si desea más información del festival:
www.festivalacrobatas.com

Si deseas visitar su blog personal
CALLE MELANCOLÍA

No hay comentarios: