30 marzo 2009

Enrique Cabezón es uno de los nueve mejores portadistas del rock de este país según la revista Heavy Rock

Para cualquiera que desarrolle su trabajo en un ámbito público, por ejemplo en el campo del diseño gráfico —que es el que nos atañe—, que alguno de esos trabajos pase a formar parte del imaginario colectivo y sea recordado a pesar de que los años pasen inexorablemente sobre ellos es, sin duda, una de las mejores situaciones imaginables.

Por eso es una alegría para mi poder contaros esto que sigue, según el Especial Heavy Rock Magazine nº: 105. Arte en la música. Rock'Art. Las mejores portadas de la Historia mi trabajo merece estar entre lo más destacado de nuestro rock, es un placer compartir espacio con artistas a los que admiro, entre los destacados estatales están prestigiosos ilustradores y artistas como: Carlos Díez, Daniel Alonso, Daniel López, Enrique Nieto, Gaboni, José Luis Campuzano Feito (Sherpa), Juanmi Rodríguez y Luis Royo. Entre los internacionales, además de una selección temática y estilística que hace del especial un documento realmente interesante (este mes a la venta), la selección de autores también produce mucho vértigo, nombres como Andreas Marschall, Anton Corbijn, Ciruelo Cabral, Axel Hermann, Chris Achilleos, Dan Seagrave, Dave McKean, Derek Gores, Derek Riggs, Drew Struzan, Don Brautigam, Edwar J. Repka, Frank Frazetta, Eric Philippe, Glen Wexler, Gottfried Helnwein, H. R. Giger, Herve Monjeaud, el equipo Hipgnosis, Jean Pascal Fournier, Jim Fitzptrick, Hugh Syme, Joe Petagno, Joachim Luetke, John Taylor Dismukes, Kris Verwimp, Ken Kelly, Kristian Wahlin, Leo Hao, Marc Klinnert, Marc Sasso, Marcus Keef, Mark Wilkinson, Markus Mayer, Mattias Norén, Melvyn Grant, patrick Woodroffe, Paul Raymond Gregory, Paul Romano, Richard Corben, Robert Fisher, Robert Williams, Rodney Matthews, Roger Dean, Stanley Mouse, Storm Thorgerson, Thomas Ewerhard, Travis Smith, Uwe Karczewski, Vincet Locke, Jan Yrlund o Niklas Sundin entre otros, forman una lista de esas en las que a uno le sonroja que le incluyan.

Quiero agradecer desde aquí al equipo de la revista Heavy Rock por su amable atención e interés hacia mi trabajo. ¿Cómo no?, quiero dar las gracias a las bandas que me han permitido desarrollar mi arte (mi trabajo) para ellos: Fermin Muguruza, Silencio Absoluto, Marea, Gas Ciudad, Eßa al Desnudo, Tarangallo, Dikers, Puskas, Marea, Barricada, Kutxi Romero & Ja Ta Ja, China Latina, Ethos, enBlanco, El Cuarto Verde, Puskas, Forraje o Jake Mate entre otros, sin su confianza esto hubiese sido sencillamente imposible. Ojalá mis siguientes trabajos merezcan también este premio que es, al fin y al cabo, el del reconocimiento de la peña y la prensa especializada del medio.

Gracias de nuevo.
Enrique Cabezón (Kb)

fuente: Pequeña posibilidad de honestidad

No hay comentarios: