22 enero 2009

SIEMPRE EN MISMO CUENTO, NO CAMBIA LA HISTORIA









































5 comentarios:

cristina dijo...

Ufff.... impresionante...!!!
Víctimas .... verdugos .... represión .... torturas .... asesinatos .... infancias rotas .... quién se responsabiliza de todo esto ....????

VICTOR BICHO dijo...

Todos tenemos responsabilidad que en muchos casos, miramos, nos escandalizamos y nos callamos .... Está claro ke el brazo ke ejecuta es el culpable y todo el mundo cómplice ... kien le vende armas a Israel? porke los ataques Hebreos forman parte de una guerra y en cambio los ataques Palestinos son actos terroristas? ... ninguna muerte es justificable bajo ningún concepto, pero en este caso, el castigo esta desproporcionado.

Lo que no se puede consentir es que el objetivo de los ataques judios sea la población civil con la función de presionar a Hamás .. que pare esta puta masacre ya!!! joder!!!

Anónimo dijo...

España vendió armas a Tel Aviv hace seis meses
Kaosenlared

Un informe oficial del Gobierno español admite la exportación de material bélico a Israel por valor de más de 1.550.000 euros

Ó. L. F. - Madrid - 10/01/2009 - público

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria.

Según dicho documento, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado hebreo.

Sistemas de visión nocturna

En concreto, España exportó "armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros" definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina "equipos de formación de imagen o de contramedida". Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares.

Más que en todo 2007

Estas cifras revelan un aumento considerable en la exportación de material de defensa a Israel por parte de España. De hecho, los 1.551.933 euros exportados en los primeros seis meses de 2008 superan ya el valor de todo el material bélico vendido al Estado hebreo durante 2007, cuando la entregas alcanzaron un importe total de 1.515.934 euros, según el informe sobre ese año que la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, entregó al Congreso el pasado mes de septiembre.

Un aumento que es aún más llamativo si se compara con 2006. Ese año, la venta de material bélico a este país fue de sólo 441.335 euros, de los cuales, además, sólo el 36% iba destinado a las Fuerzas Armadas isralíes.

Según los informes de aquellos años, entonces Israel compró también a España armas ligeras y "equipos de formación de imagen o de contramedida", como ahora. Aunque en 2006 y 2007 también se incluyeron partidas para la adquisición de "bombas, torpedos, cohetes y misiles" y "explosivos".

cristina dijo...

Vaya..., no esperaba respuesta a la pregunta, era más bien una pregunta lanzada al aire para la autoreflexión.... se agradecen vuestras reflexiones en voz alta....
Esta claro que en el fondo tod@s somos responsables de este tipo de barbaries, en nuestro poder está elegir a los politicos que queremos que nos 'representen', 'delegamos'en ellos esa responsabilidad para que luego ellos hagan lo que les salga de la minga (se me ocurre otra expresión más bestia...je,je).
A mi personalmente se me queda una cara de gilipollas que no puedo con ella, luego me embargan otros sentimientos como la impotencia, la verguenza, el horror, la tristeza...

VICTOR BICHO dijo...

no no, no era una respuesta simplemente una reflexión ke me ha sugerido tu comentario ..

un saludo