24 octubre 2008

MANERAS DE INCORDIAR. UN HOMENAJE LOGROÑÉS A ROSENDO MERCADO


Como ya ocurriese en el año 2006, una treintena de bandas comprendidas en un amplio abanico de estilos musicales, nos hemos vuelto a juntar para rendir tributo a nuestras potenciales influencias.

En torno a la mesa de la Asociación Cultural Planeta Clandestino se propone la puesta en marcha de la maquinaria alternativa, fundamental y necesaria para el desarrollo de este tipo de proyectos no comerciales.

Se formó un equipo de trabajo coordinado por la asociación a través de un proyecto que se propone al área de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, un proyecto que especifica la activación de cerca de 200 personas para la realización de un Libro, dos cd audio y un dvd utilizando los recursos que el ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes en el centro cultural La Gota de Leche.

Dentro del equipo de trabajo, Enrique Cabezón como miembro de la asociación Planeta Clandestino y de la editorial 4 de Agosto, Ivana Anguiano técnico de La Gota de Leche y Víctor Zapata (yo mismo) de mastres.com. Cada uno de los miembros del equipo, poniendo a disposición del proyecto todo su potencial y recursos.

LAS FUNCIONES

Planeta Clandestino, como asociación, realiza un proyecto detallando forma de trabajo y objetivos y cede a dos miembros experimentados en este tipo de proyectos. Kb y Bicho, que ya realizaron en 2006 el tributo a The Ramones.
Ediciones 4 de Agosto como discográfica se encarga de los temas legales de la edición y de velar por el correcto uso de la lengua española.
La Gota de Leche, pone a disposición del proyecto el estudio de grabación y el taller de edición de video.
Mástres.com se encarga del concepto creativo y el diseño.

LAS PERSONAS

Dentro del proyecto que involucra a cerca de 200 personas, cada cual con su trabajo duro, encontramos a Enrique Cabezón Kb, Víctor Zapata Bicho e Ivana Anguiano como coordinadores. David Garrido como técnico de grabación, mezclas y master. El equipo de Audiovisuales Ernesto, Nuria, David e Hilario. Y la fundamental labor de las 30 bandas participantes con sus horas de ensayos y sus horas de grabación.

A día de hoy se han completado con un éxito sorprendente las 30 grabaciones, el libro y se está trabajando a ritmos forzados para concluir la edición del dvd para entrar en fabricación del complejo manipulado de este pack que se presentará, si todo va como tiene que ir, las últimas semanas de diciembre.

7 comentarios:

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Eres un monstruo!

VICTOR BICHO dijo...

tu si ke eres feo ... cabron

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

eres un gañánnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Hola, somos el grupo "the Lost Noize", solo comentarte para que no haya equivocos en la maquetacion del proyecto Rosendo, que nuestro nombre es "The Lost Noize", con "z", lo decimos porque en la lista de grupos del homenaje a Rosendo, y en el cartel del parrilla de SanMateo lo pusisteis con "s"...
Sin más, un saludo... y esperando ansiosos que salga ya el proyecto a la luz...

VICTOR BICHO dijo...

Ni la lista ni el cartel del parrilla tienen nada ke ver conmigo, compadre, ya tenia en cuenta ese detalle ... un saludico y enhorabuena por el tema, abrirá el disco porque tal vez sea uno de los más sorprendentes del tributo. Felicidades de verdad.

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

pues eso, esos carteles no tienen que ver cono nohotros, o del parrilla o concert ebro y tal son cosa de sus organizadores!

martabeceiro dijo...

pero qué ganas de que salga ya el disco! por cierto, estaba leyendo en gr.com y yo prefiero sorpresa final... la promo para los grupos que hemos participado, ya está ahí, porque todos tenemos ganas de escuchar, o amigos de los que han participado (que somos 30 grupos... y si hacemos sumas...) pero estoy segura de que si se hace antes algo, el día importante faltará mucha más gente y se habrá divido en dos partes... los que ya lo han escuchado y los que les hace ilusión escucharlo todo un día y todos a la vez, sin pensar en prioridades o cada uno con sus paranoias!

por cierto, los de gota de leche se lo han currado mucho aguantándonos! así que, mil gracias