02 junio 2008

5 Discos imprescindibles.

Sex Pistols, Never Mind The Bollocks (1977)

Un icono Punk con grandes influencias para miles de grupos que se sumaron a la corriente punk. La traducción al castellano podría ser algo así como "nos importa un cojon". Un disco que alberga himnos tales como el Anarchy in The U.K o el célebre God Save The Queen.






Ramones, It's Alive (1979)

El detonante de la explosión Punk a finales de los 70. Un disco imprescindible en cualquier estante de cds. La llegada de Ramones a Inglaterra queda inmortalizada en este concierto celebrado en Londres el 31 de diciembre de 1977 en el Teatro Rainbow. Un disco que su frenético ritmo y la carencia de pausas te deja sin respiración encadenando una serie de Hits editados en sus 3 discos editados (Ramones, Leave Home y Rocket to Russia) y que sirve como despedida del batería Tommy Ramone de la formación. Para mi, el mejor directo de la historia.

The Clash. London Calling (1979)

En el mismo año de la edición del It's Alive de Ramones, los Londinenses The Clash con su manifiesta influencia Ramonera editan London Calling. Es el tercer disco que la banda editó, en esta ocasión decidieron romper con todas influencias anteriores y nos encontramos con unos The Clash más crudos y directos. En este disco encontramos Spanish Bombs, una canción homenaje a los revolucionarios de la guerra civil española.



Rosendo. Locos por incordiar (1985)

Con la separación de Leño como un echo asumido por todos los fans de la banda, Rosendo Mercado edita Locos por incordiar con bastantes problemas por sus compromisos discograficos asumidos en su etapa de Leño. Sin duda alguna, este disco marcó un clarisimo referente del llamado Rock urbano (Rock Barriobajero) de el estado.





Extremoduro. Pedrá (1995)

Quinto disco de los extremeños aunque es una Jam session comandada por el vocalista Robe Iniesta. Un disco con una única pista de 30 minutos de duración en el que participan entre otros Iñaki Antón "Uoho" por aquel entonces de Platero y tu. Una rareza experimental que podríamos diseccionar en varios temas.

2 comentarios:

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

¡Pero qué pasa compadre!?
¿Tú no invitas a nadie a que ponga los suyos? Explica qué es eso de un meme!

Anónimo dijo...

jaja para qie... vamos a poner los nuestros jaja esta claro que NEVER MIND THE BOLLOCKS es el mas imprescindible!! :P