28 febrero 2008

Entrevista

SI YO FUERA PRESIDENTE
VÍCTOR ZAPATA DISEÑADOR GRÁFICO Y BAJISTA DE 'LABUELA'

«Veo a los políticos con cachirulo y no con chupa de cuero»

Diseñador gráfico, creador de la empresa 'mastres', colaborador de jaleoriojano.com y cerebro del homenaje a 'The Ramones' elaborado por grupos riojanos, Víctor Zapata, como el rockero Rosendo, sigue «loco por incordiar». Aunque sea a los políticos.

- Si fuese elegido presidente, ¿cuál sería su primera medida?

- Depende de la longitud de la cinta métrica, no sabría por donde empezar. Hay tantas cosas mal medidas...

- ¿Cree que los partidos están a la última en diseño o son demasiado tradicionales?

- Todos los partidos están a la última en imagen, el diseño es una parte importante en sus estrategias y es una parte de esa imagen. Esta gente le da mucha importancia al color del traje, su corbata, el perfil que mejor da en cámara... Creo que los asesores de imagen diseñan personajes electorales.

- ¿Ve a algún candidato con capacidad artística o los cuadros de Rajoy serían siempre negros y los de Zapatero rosas?

- Alguna capacidad artística tendrán, aunque sea garabatear libretas mientras hablan por teléfono.

- ¿Se siguen llevando símbolos como la rosa y la gaviota?

- Los símbolos son iconos que representan a los partidos, ya están metidos en la cabeza de la gente, no los tocaría porque hay que respetar la flora y la fauna.

- ¿Los carteles electorales sirven realmente para algo o sólo para que los niños les pinten bigotes?

- No, también sirven para tapar los carteles que hay debajo anunciando cosas interesantes, como un concierto solidario el viernes y sábado en la Sala Aural para recaudar dinero para el Sáhara. Y esperemos que ya que tapan otras cosas sirvan para algo.

- Como músico, ¿qué canción pondría a los candidatos? ¿cree que hay alguno con espíritu rockero o son bastante folclóricos?

- No les pondría ninguna canción, que se compren un CD virgen, que paguen el canon como todos y les grabaría un puñado de Mp3. ¿Ser rockero de espíritu? Eso es una coña, no hay ningún rockero que no lo parezca, el rock es una actitud. Ningún político que conozca tiene actitud rockera. Los políticos estarían más graciosos con cachirulo que con chupa de cuero y gafas de sol.

No hay comentarios: