06 noviembre 2007

ATENCIÓN ARGENTINOS ... QUE LOS MAREA VAN PAYÁ!

Pues si compadres, como ya os comenté hece unos meses, nuestros Marea del alma os visitan. Según me comentó mi compadre Seba Ramone de MundoRamones.com, que en su día hizo un llamamiento a todos los Ramoneros Argentinos para que no faltasen a este bolo, un periodico de gran tirada en el pais publicó una entrevista que a continuación os copiopego por aquí, pero no sin antes repetir las palabras del bueno de Sebas ... NO os lo perdais, joder!

16 de Noviembre en la Sala Dos de Montevideo (Uruguay)
17 de Noviembre en el Autodromo de Buenos Aires (Argentina) con La Renga.
18 y 20 de Noviembre en el Club La Trastienda de Buenos Aires (Argentina).
Más información de los conciertos en su web www.losmarea.com

ENTREVISTA DE MAREA EN CLARÍN (fuente http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/11/02/3-01531330.htm )

ENTREVISTA > MAREA
"Rock puro y sin contaminar"


El grupo español que llega para telonear a La Renga desconfía de los experimentos y revela su ruidosa fórmula hispánica.

Txt Nicolás Igarzábal . Especial para Clarín

Se podría trazar una triangular: El Tri-La Renga-Marea. Los tres gozan de gran popularidad en sus países, comparten giras, y levantan la bandera de un rock curtido en la calle, con guitarras al rojo vivo, gargantas de arena, cantantes con aspiraciones de poetas y un público efervescente a sus pies. ¡Viva México cabrones, aguante Argentina chabón y arriba España, joder!

Así como Chizzo y compañía alguna vez trabaron relación con la banda de Alex Lora y pisaron tierra azteca, este año conocieron a Marea y terminaron girando por la Madre Patria. Los telonearon un par de fechas, y ahora ellos les van a devolver el favor en el Autódromo (17/11). "Después de 10 años en el rocanrol, parece mentira que tenga que venir un grupo del que te separan miles de kilómetros para que se establezca una conexión tan inmediata", admite el cantante Kutxi Romero (32).

-¿Qué te pareció La Renga en vivo?

-¡Había 2.000 argentinos que hacían ruido como 25.000 catalanes! (risas). Nos pareció muy curioso. Queremos demostrarles el respeto y cariño que les tenemos, igual que ellos lo hicieron cuando vinieron. Esperamos estar a su altura.

-Es la primera vez que viajan a Buenos Aires. ¿Qué expectativas tienen?

-Estamos contentísimos, con muchas ganas de llegar: ¡estoy tomando mate ya, que nunca había probado! Vamos a grabar los conciertos y filmar un videoclip en el Obelisco. Decimos que la primera vez que vamos a un sitio puede ser la última. Por eso, no queremos desaprovechar la ocasión.

-Tocan rocanrol, tienen raíces punk y flamencas, versionaron a Serrat, tocaron en tributos a Motörhead, Barón Rojo y Eskorbuto, ¿cómo combinan todo eso?

-Nos sentimos más admiradores que músicos. Hacemos rock puro y sin contaminar, siempre dejando en claro de dónde venimos y quiénes somos. Tampoco inventamos nada; no nos gustan los experimentos. Como decía Pappo: "Si lleva congas y trompetas no es rock".

-¿También son fanáticos de él?

-Nunca lo escuchamos. Pero resulta que cuando llegaron a España los chicos de La Renga, me preguntaron cuáles eran nuestras influencias. Entonces fui a comprarles un montón de discos que consideraba como los referentes más importantes del rock en España. Y cuando se iban, Tete me dijo: "Cuando llegues allá, te voy a tener preparada una colección de discos de Pappo".

-¿Cómo definirías a Marea?

-El rocanrol como yo lo entiendo no nace con los Rolling Stones ni con Elvis. Nace acá con los Leño, que era un grupo de los 70. Barriada, en los 80, después llegó Extremoduro en los 90, y quiero pensar que los Marea cogemos la esencia de ese rock para llevarlo con dignidad mientras nos aguante el cuerpo, y dispuestos a pasárselo a la siguiente generación.

----------------------------------------------------------------------

Y para deleite y sepais lo que os encontrareis en su concierto, unos videos del youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=Khlp9WmoU38

http://www.youtube.com/watch?v=T07oiEoPCv4

http://www.youtube.com/watch?v=ZSix8HV0cYc

http://www.youtube.com/watch?v=w6reoliaomE

http://www.youtube.com/watch?v=IuErdXsePzQ

http://www.youtube.com/watch?v=AxYqAK6OO4g

http://www.youtube.com/watch?v=zVdzuDi_0-c

Y ESTE OTRO QUE NO ES OFICIAL PERO ESTA CURRADO DE PUTA MADRE

http://www.youtube.com/watch?v=C_GEInsbsC0

2 comentarios:

TAKE dijo...

Hola, si estube en el cocierto de buenos aires en el de cierre de el dia 20. Muy bueno, para el cierre un par de mienbros de la renga participaron del espectaculo, de verdad una exelente banda de rock. Dos y media horas de musica.

Anónimo dijo...

Si señor si señor .. me alegro ke te gustasen. Muy buena gente y con buena escuela.