13 septiembre 2007

Murió el fundador del CBGB

Hilly Kristal, fundador del célebre club de rock punk neoyorquino CBGB, que sirvió de trampolín para bandas como los Ramones, Blondie y los Talking Heads, falleció. Tenía 75 años.

Kristal, cuyo club nocturno tuvo que cerrar el año pasado tras 33 años de funcionamiento, murió el martes en el Hospital Cabrini a causa de un cáncer pulmonar, dijo el miércoles su hijo Mark Dana Kristal.

Fundado en 1973, CBGB (siglas de country, bluegrass y blues) es considerado la cuna del rock punk y sinónimo de esa estruendosa música de jóvenes rebeldes, aunque sus días de gloria pasaron en los años 70 y 80. El club también dio pie a una línea de accesorios con su distintivo logotipo, como camisetas, gorras e incluso correas para guitarras. La tienda que vendía esos artículos está al lado del otrora local en Manhattan y aún sigue en pie.

En octubre, cuando se realizó un último espectáculo en el lugar con invitados como Patti Smith, Kristal ya caminaba con bastón y se veía demacrado debido a la enfermedad. Hablaba de abrir una sucursal en Las Vegas.

"El creó un club humilde en una calle apartada, y logró que se convirtiera en un símbolo mundial", dijo Lenny Kaye, miembro de la banda de Patti Smith. "Por todo el mundo uno puede ver gente con una camiseta de CBGB".

4 comentarios:

Omar dijo...

These articles are fantastic; the information you show us is interesting for everybody and is really good written. It’s just great!! Do you want to know something more? Read it...:Great investment opportunity in Costa Rica: jaco beach hotel club, best western jaco beach costa rica, jaco beach nightlife. Visit us for more information at: http://www.jaco-bay.com/

Juanito_OCTOPUSSY dijo...

OMFUG

Other Music Fron the UnderGround

D.E.P

Sr. Bateman dijo...

Un gran hombre, creo lo que seria el meollo de todo lo que es bueno y decente en el mundo. Que dios lo tenga en su gloria.

Omar Cruz dijo...

I like this blog is fantastic, is really good written. Congratulation. Do you want to see something more? Read it...:Great investment opportunity in Costa Rica: beach real estate, condo, condos for sale. Visit us for more info at: http://www.costa-ricarealestate.com