27 septiembre 2007

COMUNICADO DE LABUELA



Como ya adelantamos hace poco tiempo en el blog de labuela (http://labuelatxes.blogspot.com), estamos en proceso de preparación de lo que va a ser nuestro primer disco de estudio. Esto será en los meses de invierno en los estudios Track 6 de Logroño, bajo los mandos del maestro Dan Diez.

También os adelantamos por aquellas mismas fechas los problemas de Diego, nuestro cantante y guitarra, con su mano izquierda. Un problema en sus tendones le impide disfrutar los directos como se merece y tomó la decisión de colgar su guitarra para dedicarse en cuerpo y alma a buscar melodías vocales y letras, que no es poco, para llenar de contenido este disco.

Tras la decisión de Diego se planteó la posibilidad de buscar algo que rellenase el vacío de una guitarra menos. Por aquel entonces, nuestro buen amigo (hermano) el Bicho estaba echándonos una mano con su bajo para suplir a Ion en el Molina Rock y en uno de los ensayos que coincidieron Ion y Bicho tuvimos una revelación. Un cúmulo de casualidades nos hizo ver y tomar una importante decisión para la banda. El Bicho, habia decidido aparcar su banda PunkRock, se aprendió las canciones del concierto del Molina con relativa facilidad incluso se atrevió a poner notas y acordes de su bolsillo, conectamos toda la banda con el perfectamente y aportaba cosas nuevas al grupo, lo ideal para afrontar el nuevo reto que se nos presentaba. Le propusimos que fuese el quinto LaBuela y aceptó.

Después de varios ensayos, la situación actual de LaBuela y el estado general de todos nosotros es de extremada satisfacción de como van saliendo las cosas, vamos cuadrando canciones, empastando todos los instrumentos y dando metralla. Cambiar un Marsalito de juguete por un Mesa Boogui Triple Rectifier, sumando un bajo potente como acompañamiento melódico junto a la compacta base rítmica de otro bajo con la batería, forma un muro de sonido por el que camina la voz más melódica de Diego. En los directos os vais a "jartar" de dar botes.

Por otra parte, decir que le hemos dado un nuevo aire a nuestro myspace, que os paséis a verlo que esta muy guapo.

El disco, de 11 canciones (todas en castellano) contendrá temas que ya hemos tocado en directo retocados para la instrumentación nueva, no descartamos la posibilidad de invitar distinguidas personalidades para que nos regalen su voz en alguno de los temas, ídolos de nuestra vida, todo un honorazo, incluso amigos de nuestro entorno porque queremos que este disco sea algo especial. El título está en el aire, asi que podeis mandarnos propuestas divertidas

En fin, que de momento, esto va siendo todo, que ya os seguiremos contando Abuelos!


LABUELA


No hay comentarios: