23 agosto 2007

Foté-Faré es una compañía de percusión y danza creada en Logroño e integrada por artistas de diferentes lugares en la que cada uno de sus componentes ha plasmado su forma de entender la música y el baile.
Esto ha dado lugar a un espectáculo totalmente original tanto en su contenido como en la forma de trasmitirlo.

La propuesta de Foté-Faré es, una amalgama de percusión de todo el mundo y en todas sus épocas. Abarca desde ritmos tribales africanos y carnavalescos brasileños hasta temas de Funk, Hip-Hop, Drum&Bass, etc..

El apartado de baile también sigue esa inquietud por la experimentación y la fusión, dando lugar a coreografías sorprendentes, variadas y totalmente originales.
La combinación de los dos elementos hace posible un espectáculo que trata la música y la danza con la intención de trasmitir al público un intenso caudal de emociones que van desde la total desinhibición a la tensión.

Una de las partes más importantes de esta propuesta es la total conexión entre músicos, bailarines y público, combinación esta que consigue una integración perfecta de espectadores de todas las edades y preferencias musicales.

Foté-Faré ofrece dos clases de espectáculo amoldándose así al tipo evento que se quiera programar.

El primer formato es una actuación sobre escenario o a pie de calle en formación parada. Este espectáculo de hora y media aproximadamente es perfecto para salas de fiestas, discotecas, fiestas privadas, festivales, etc…

En el se interpretan diez temas de corte africano y afro cubano intercalando pases de percusión y danza moderna (funk, reggae, drum&bass) e incluyendo, si las condiciones técnicas lo permiten partes de percusión electrónica y samplers.

El equipo artístico esta formado por cinco músicos y un cuerpo de baile de entre tres y cinco miembros.

Los instrumentos usados son Doum-doum, Djembe, timbales, darbouka, virtual drum Roland TD-8, congas, balafon, repenique, surdos, etc…
El segundo formato es un pasacalles con una duración aproximada de dos horas y con una formación que puede variar en número y composición amoldándose a las necesidades del evento a cubrir.

La propuesta básica es una formación de siete músicos y un cuerpo de baile formado por tres o cuatro integrantes.

Los instrumentos usados son, surdos brasileños, repenique, conga, caja, djembe, agogos, triangulo, etc..

El repertorio de ritmos y bailes interpretados va desde ritmos tradicionales africanos y cubanos hasta números con sabor a reggae y funk pasando por los potentes ritmos brasileños como samba, batucada, conga, etc..

Los ritmos se van sucediendo mientras la formación marcha precedida del cuerpo de baile interpretando los pasos y coreografías correspondientes a cada tema, además de invitar al público a participar de espectáculo ejecutando algunos pasos con ellos.

En determinados momentos de la actuación se realizarán números en parado con sus correspondientes coreografías y la intervención del público ejecutando pasos dirigidos por nuestro cuerpo de baile y tocando algunos instrumentos de percusión pequeña.
Cabe la posibilidad de incluir en el número zancudos, traga fuego, globoflexia, magos, y malabaristas.

Cualquiera de los dos espectáculos puede contratarse por separado o en conjunto ofreciendo así la posibilidad de abarcar un amplio espacio horario.

Foté-Faré también lleva a cabo talleres, cursos intensivos y master class de percusión y danza.

Clases demostrativas de dos horas en las que bailarines de Foté-Faré acompañados de músicos en directo enseñan distintos estilos de baile a los asistentes.

Cursos intensivos de fin de semana o varias horas con clases de percusión y danza en los que al final de la actividad se combina lo aprendido en ambos talleres.

Conciertos didácticos con taller de percusión y danza para colegios, asociaciones, campamentos, etc…

Cursos de anuales de iniciación o perfeccionamiento de percusión y danza: Cursos de nueve meses en clases individuales o colectivas siguiendo un programa de estudio diseñado por maestros cualificados.

Cursos a grupos, asociaciones, colegios enfocados a la formación de grupos de percusión y danza.

ALGUNOS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR FOTÉ-FARÉ


- Concierto teatro Bretón de Logroño. Septiembre 2003
- Concierto didáctico y taller de percusión en el colegio público San Pelayo de Baños de Rio Tobia. Marzo 2004
- Concierto didáctico y taller de percusión y danza en el colegio Duquesa de la Victoria de Logroño. Junio 2004
- Taller de percusión y baile más concierto para Ayto. de La guardia (Álava) Septiembre 2004
- Taller de percusión y Baile más concierto para Ayto. de Navarrete (La Rioja) Diciembre 2004
- Taller percusión y baile para Ayto. de Logroño. Mayo 2006
- Curso de percusión Africana y Cubana para Asociación Liarte. Octubre - Junio 2007
- Curso de Danza Africana para Universidad Popular de La Rioja. Noviembre - Junio 2007

Foté-Faré ha realizado una larga lista de actuaciones, talleres y cursos para multitud de ayuntamientos, asociaciones y entidades.

CACHÉ ARTíSTICO
Coste de la actuación:
Formación básica de 7 músicos y 3 bailarines: 1200 €
Para otras modalidades de contratación consultar precio.

CONTACTO:
Eliecer Carasa Martínez
Tfno: 636618004
fotefare@gmail.com
elidrum@hotmail.com
Visítanos en:
http://www.myspace.com/fotefare

No hay comentarios: