28 mayo 2007

MELKIADES PRESENTA SU PRIMER LP

Ediciones del 4 de agosto y DYE Records continuan su enriquecedora colaboración con la edición del primer disco en solitario de Dan Díez, miembro fundador, guitarrista y compositor de una de las bandas más importantes de la música riojana: Red Wine.


Melkiades es en proyecto personal de Dan Díez Benito (Técnico de sonido y copropietario de Estudios TRACK 6 de Logroño), y consiste básicamente en lo que es, a nuestro parecer, un puñado de buenas canciones. Todos los temas han sido íntegramente compuestos e interpretados por él (con la garantía de ser quien es: Miembro fundador de la recién desaparecida banda de heavy metal Red Wine, con 5 discos funcionando en el mercado. Con esta banda ha tocado en numerosas ocasiones a lo largo de prácticamente todo el territorio nacional, bien por su cuenta o bien acompañando a bandas como Saxon, Saratoga, Tierra Santa, Warcry, Obus, Dark Moor, etc…), exceptuando las pistas de batería, que han corrido a cargo de su amigo David Sierra (Dave).
La carta de presentación es un disco con nueve temas que, además de lo anteriormente mencionado, él mismo ha mezclado en su propio estudio. Como veis todo ha sido muy personal, aunque él hubiera preferido que no lo fuese tanto: "me habría gustado tener un buen productor… La masterización ha tenido lugar en Mastertips Professional Mastering (Madrid), a cargo de Juan Hidalgo (Antonio Orozco, Diego Martín, Revolver, El canto del loco, etc….) Todo el proceso de creación de este álbum ha transcurrido entre abril y septiembre de 2006. El objetivo fundamental de este proyecto es que estas canciones lleguen al mayor numero de personas posible, ya que mi amigo Dave y yo hemos puesto el alma y algo más en este proyecto. Nos ilusiona pensar que alguien en algún lugar pueda disfrutar y sentirse identificado con alguna de nuestras canciones. Estamos deseando empezar a tocar en directo y ya tenemos una banda preparada al completo para hacerlo. Esperamos que os guste, ha sido un placer!". También para nosotros.

Portada y diseño interior de Enrique Cabezón Kb, portadista de bandas como Marea, Barricada, Dickers, Fermín Muguruza, Silencio Absoluto, ... entre otras muchas.

Track list: 01. Tu calor. 02. Quiero despertar. 03. Diciembre. 04. Las ruinas de la soledad. 05. Tal vez. 06. Volver a caer. 07. En la oscuridad. 08. Mi alma vuela. 09. Por nada más. 10. Only for that.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Decir ke su disco es muy bueno, y no dudaba de ke no fuera a serlo, ya ke es un gran musico, su talento para componer tanto la letra komo la musica es admirable, con mucha sensibilidad en sus letras y originilad en sus melodias , decir ke su voz tb es muy personal, solo espero ke algun dia llegue a conseguir lo ke se merece..AUPA MELKIADES!!!