03 enero 2007

POR FIN ... Y ESTALLÓ EL ROCK

POR PRIMERA VEZ UN LIBRO REPASA LA HISTORIA DEL ROCK DURO EN LA RIOJA
... Y estalló el Rock
Historia del Heavy Metal en La Rioja (1980-2005)
de Francisco Gonzalo


Presentación: jueves, 4 de enero, 2007
Bar El Dorado. 19.30 h.
Estarán presentes: Francisco Gonzalo (autor del libro), Javier Nalda (cantante del grupo Boxer), un representante de Ediciones del 4 de Agosto y si las fechas lo permiten, un representante del Instituto Riojano de la Juventud

5:30, 69, Adicción, Adneyel, Adrenaline, Almacándida, Alto Voltaje, Allá Cuidaos, Anticuerpos, Amenaza Ruina, Amnesia, Aposento, Arcángel, Ataxia, Ataxia F, Barra Libre, Black María, Boxer, Brutal Demency, Butatrash, Cencerrada, Cerrado por Defunción, Claxon, Colt 45, Cripta, La Cruz, Deception, Desidia, Desultory, De Vicio, Dispersos Diversos, División Azul, D´N´R (Droganrol, Doomsday, Edelweyss, enBlanco, Error Fatal, Ethos, Etnia, Excálibur, Fossor, G.A.P.A.N, Gas Ciudad, Hache, Hades, Hékate, Human Bait, Humor Vítreo, Infamia, Infekto, Infrared, Inoxidables, Issengard, Isthar, Jezabel, Labuela, Lazzarus, Lengüetazo en el Frenillo, Leviathan, Lux Belle, Meridiam, Merlín, Miopía, Moonlight, Mr. Hyde, Palanganas Eléctricas, Los Pecados, Perseverance, Piñamita, Placer Absenta, Playskull, Post Mortem, Privacy, Prexión, Profanación, Quimera, Raid Siren, Randall, R.D.T. (Reflexiones Desde la Taza), Reapers of Souls, Red Wine, Resaka, Revancha, Selen, Sentencia, Shendar, Silencio Absoluto, Sin Corte, S.N.D. (Sin Nombre Definido), Sons of Slaughter, Sueño Hostil, Theorem of Pain, Tierra Santa, Tristes, Txetxu´s Band, Vanyar, Venganza, Visceral, Zapatrus, Zenez, Zen Garden, Zenobia, ZonkerŠ En total, más de setenta bandas y veinticinco años de chupas de cuero, pelo largo, tachuelasŠ veinticinco años de lucha, de interminables horas de ensayo, de numerosos conciertos, grabaciones clandestinas y toneladas de ilusión y sacrificio que fueron depositadas poco a poco por centenares de músicos con un firme y unánime objetivo: vivir un sueño.


Francisco Gonzalo Castillo (Logroño, 1973) Aunque ha estudiado Informática su vida ha estado vinculada siempre a la música. Francisco, Jafo para los amigos, ha sido batería de las siguientes bandas: Nilo (1989); Barra Libre (1991-94), con los que grabó la maqueta Vida perdida y que en estos momentos se encuentra de nuevo en activo; Falsa Identidad y Leviathan (1992); Aposento (1994) grupo con el que graba el mini LP Wellcome to darkness; y Silencio Absoluto (1995-98) con los que grabó su primer LP bautizado como A ver qué pasaŠ Aparte de su indudable aportación musical, Jafo ha sido uno de los propagadores más activos de las virtudes del Rock duro de nuestra tierra, primero a través del añorado Evolution´zine (1994, que fundó junto a Fernando Vaquero), y en 2001 trocando las baquetas por el bolígrafo y colaborando en publicaciones señeras del género como Rock Hard, Heavy Rock y Kerrang. A partir de 2004 colabora también en el portal de Heavy Metal más visitado de nuestro país: rafabasa.com, al que suma la revista Metals. En el año 2005 crea el programa radiofónico Metalmorfosis, que emitirá hasta el año siguiente a través de Onda Fuenmayor, en un momento dado, cambia la radio por internet y comienza a emitirse veinticuatro horas non stop la Metalmorfosis Heavy Metal Radio, dedicada en exclusiva a grupos riojanos: www.metalmorfosis.org Colabora en la revista Los + Mejores y graba, quizá como preludio a las esperadas descargas en directo, una versión del grupo The Ramones (para el tributo orquestado por el Bicho, también publicado en Ediciones del 4 de agosto) con su grupo Barra Libre.

Características técnicas:
Tamaño: 145x230 mm.
Páginas: 168
ISBN: 978-84-96686-21-2
Interior: Una tinta.
Portada: A todo color (adjunta) Obra de Víctor Zapata (mastres).
Precio: 6,66 euros.


Índice: Prólogo, Óscar Lujuria. Introducción. Los años ochenta. La década de los noventa. El nuevo milenio. Tierra Santa, la historia. En un futuro no muy lejano... Bibliografía. Agradecimientos. Índice onomástico.

Edita: Ediciones del 4 de agosto, Instituto Riojano de la Juventud
http://www.4deagosto.com
http://www.irj.es

Puedes ponerte en contacto con Francisco Gonzalo en el teléfono: 659932710




No queda nada, así que no te despistes

1 comentario:

VICTOR BICHO dijo...

Ayer me llamó Jafo por la noche, ya tenia el libro recién salido de imprenta. A mi me gustan las cosas calentitas con lo cual, le obligué a chuparse en atasco de esta puta ciudad en hora punta para que atravesase todo Logroño y poder llevarme un ejemplar a mi casa. El muy hijoputa me tubo enganchado cual culebrón hasta las 4*30 de la mañana ... menuda currada que se ha metido, que mogollonazo de bandas makarrisimas que hay y hubo en esta ciudad ... recopilar datos de toda esa peña no tiene que ser nada facil, te lo digo yo, que con 30 casi me muero.
No os perdais este librako, la presentación es el Jueves día 4 de enero, los amigos no podemos faltar ... un regalo especial para ese noviete jevi, o para ese colega ... o para tu padre que estubo en alguna de esas bandas. Les hará ilusión tener un ejemplar.