09 agosto 2006

DIXIEMULANDO NEW ORLEANS JAZZ BAND


Hacia 1917 un grupo de estilo dixieland, la Original Dixieland Jazz Band, grabó lo que está considerado como el primer disco de Jazz. En los años 20 en Nueva Orleans. Luis Amstrong fue uno de los artistas que más difundió esta estilo de música con temas tradicionales como "When the saints go marching in", auténtico himno Dixieland.

El carácter festivo, juguetón y callejero del "Dixie" hizo que triunfase plenamente en todo tipo de actos sociales y que se formasen grupos por todo el mundo.

Con el tiempo también llegó a Logroño, donde contagió a un grupo de "piraos" que coincidieron en que lo mejor que podían hacer en su tiempo libre, además de criticar, quejarse y hacer el amor, era disfrutar como enanos emulando estos sonidos.

Para ello, lo primero que necesitábamos eran los instrumentos. Una vez resuelto este problema, hubo que afrontar el siguiente: ¿ Qué hacer con ellos?

Como somos hombres de fe, no cundió la desesperanza y enseguida Dios mandó a su emisario de swing -"Reinhard Valeruz"- que con arduo esfuerzo y paciencia consiguió que un puñado de sordos como nosotros nos juntáramos y formásemos "DIXIEMULANDO".

Tras unos años recorriendo pueblos, plazas, bares, fiestas, garitos, festivales... esquivando diferentes pilones con mucho "disimulo" e intentando transmitir toda nuestra pasión por este estilo de música.

Para el proyecto RAMONEROS 2006 la banda hará el mítico Rock 'N' Roll High School del disco End Of The Century.

Podeis echarle un vistazo a su web y ver su trayectoria además de escuchar un tema para que os hagais una idea de por donde van los tiros de esta fabulosa banda.

http://www.dixiemulando.com/

No hay comentarios: